Cómo ocultar la queratosis pilaris mientras llevas puesto un vestido sin tirantes

Escrito por Elizabeth Chaplin
No permitas que la queratosis pilaris arruine tu día especial.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La queratosis pilaris, comúnmente conocida como la enfermedad de la "piel de gallina", es una afección hereditaria de la piel que hace que tus brazos, piernas, espalda y otras partes de tu cuerpo se vean como si estuvieses erizada. Si bien es muy común, y cerca de un 50 por ciento de la población mundial la padece según Dermadoctor, igual es vergonzante. Estos pequeños bultos rojos adoptan una apariencia manchada, similar a un sarpullido, y resultan una pesadilla en las ocasiones en las que debes lucir vestidos elegantes, como graduaciones, bodas y citas nocturnas. En lugar de ocultarte bajo un vestido con mangas, puedes usar uno sensual y sin tirantes si cuidas tu piel y usas una técnica para cubrirla.

Si utilizas una esponja abrasiva o vegetal en la ducha, deséchala. Reemplázala con una esponja vegetal suave que exfolie suavemente la piel en lugar de refregarla. Una exfoliación suave te ayudará a combatir la queratosis pilaris, pero si lo haces con demasiada frecuencia, la empeorarás.

Usa un gel suave hipoalergénico o un jabón formulado para las personas que tienen la piel sensible. Los geles poco costosos y muy perfumados pueden irritar a cualquiera que tiene la piel delicada. También debes bañarte con agua tibia -no caliente- para mantener a irritación controlada.

Aplica un humectante hipoalergénico, no comedogénico, inmediatamente después de salir de la ducha cuando tu piel aún está húmeda. También puedes usar ácido salicílico o alfa hidroxiácidos como sustituto o debajo de tu humectante normal.

Aplica una pequeña cantidad de aceite de hidrocortisona seca sobre tu piel y espárcela sobre la zona afectada la noche antes del gran evento. La hidrocortisona reduce la inflamación y otros ingredientes, como el ácido láctico, málico, cítrico y salicílico, que ayudan a reducir los bultos.

Si nunca has probado usar un aerosol para las piernas, este es el momento. El maquillaje para piernas con atomizador se puede utilizar para cubrir el enrojecimiento en tus brazos y es una buena solución temporal cuando te pones un vestido sin tirantes. Sigue las instrucciones que vienen en la botella antes de aplicarlo. Para que lo tengas en cuenta: ¡siempre debes aplicarte el maquillaje antes de ponerte el vestido!

Consejo

Haz una cita con tu dermatólogo. Un profesional a menudo te dará el mejor consejo acerca sobre cómo tratar la queratosis pilaris.