Cómo ocultar la marca de una mordida

Escrito por Nicola Gordon-Thaxter
Cubre las mordeduras superficiales con maquillaje hasta que se desvanezcan.
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Las picaduras de insectos y animales pueden ser dolorosas; peor que eso, pueden dejar cicatrices antiestéticas en la piel. Es posible camuflar las marcas de mordeduras o minimizar su apariencia. Una combinación de trucos de maquillaje, cremas y remedios caseros te ayudarán. Con el paso del tiempo, una marca de mordedura puede desvanecerse hasta el punto en que es apenas perceptible. Siempre es mejor prevenir que curar, por lo que es preferible evitar ser mordido en primer lugar.

Cómo ocultar la marca de una mordida

Mezcla el corrector en la piel con los dedos o con una esponja de maquillaje, y luego cubre con tu maquillaje hasta igualar el tono de tu piel.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cubre la mordedura con corrector y luego con maquillaje, lo que es especialmente eficaz si la mordedura es en la cara o el cuello. Mezcla el corrector en la piel con los dedos o con una esponja de maquillaje, y luego cubre con tu maquillaje hasta igualar el tono de tu piel.

Frota la aspirina en la marca del mordisco.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Frota la aspirina en la marca de la mordedura, lo que ayudará a reducir cualquier picor y hacer que se vea más pequeña. Rompe la aspirina a la mitad. Moja el borde áspero y frótalo en la marca.

La pasta ayuda a aliviar cualquier comezón o picazón a medida que sana y ayuda a desaparecer la marca.
NA/AbleStock.com/Getty Images

Añade una cucharada de bicarbonato de sodio en el agua; mezcla hasta formar una pasta espesa. Alisa la pasta sobre la marca de la mordedura y déjala allí durante dos o tres minutos antes de lavar con agua fría. La pasta ayuda a aliviar cualquier comezón o picazón a medida que sana y ayuda a desaparecer la marca.

Extiende una crema tópica sobre la marca de la mordedura.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Extiende una crema tópica sobre la marca y toma un suplemento de vitamina E para ayudar a mantener tu piel libre de cicatrices.

Pregúntale a tu médico sobre una solución quirúrgica.
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Pregúntale a tu médico sobre una solución quirúrgica si la marca es obvia y grande, lo que podría ocurrir si un perro o un animal de gran tamaño es el responsable de la mordedura. Las opciones incluyen la cirugía con láser y la microdermoabrasión, que elimina las capas de la piel y, en el proceso, elimina cicatrices.

Consejo

Comer de manera saludable es una buena manera de ayudar a que las marcas de mordidas se desvanezcan; una dieta saludable ayuda en la reparación de la piel.

Para las picaduras de insectos, una alternativa a las cremas es un ablandador de carne sin sabor. La sal y los productos químicos en el ablandador ayudarán a reducir el tamaño de las picaduras y a aliviar el picor. Para aplicarlo, vierte un poco en un plato y luego moja tu dedo y extiéndelo sobre las picaduras.

Advertencias

No trates de ocultar una marca de mordedura con el bronceado; esto oscurecerá tu piel, pero no quitará las marcas.