Cómo obtener un estilo delgado y marcado.
Escrito por Nicole Hogan-Jenkins ; July 18, 2017Lograr un físico delgado y cincelado toma disciplina y dedicación. Obtener un estilo súper delgado requiere reducir tu porcentaje de grasa corporal mientras mantienes músculo magro. Un programa de entrenamiento de fuerza intenso es la clave en lo que refiere a la pérdida de grasa, porque el músculo incrementa el metabolismo. Combinar un programa de entrenamiento especializado con una dieta rica en proteínas y baja en grasas te dará el cuerpo estrecho y delgado que deseas.
Involúcrate en un entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo cuatro veces a la semana. Haz prensa de piernas, remo sentado para la espalda, prensa para pecho con mancuernas, ejercicios para bíceps y tríceps, abdominales y prensas para hombros por sobre la cabeza. Realiza series descendientes: primero una de 25 repeticiones, luego una de 15, 10 y 8. Incrementa el peso para cada ejercicio a medida que reduces las repeticiones. Los pesos deben ser lo suficientemente pesados como para que cada serie sea difícil de completar.
Haz intervalos de ejercicio cardiovascular tres días a la semana para quemar las grasas almacenadas. Usa la máquina elíptica a baja resistencia por 30 segundos y luego cambia a un paso lento por un minuto, o corre en la cinta por 30 segundos y luego camina por un minuto.
Consume una dieta baja en grasas y alta en proteínas, para ayudar a recuperar y desarrollar los músculos, lo cual a su vez interviene en la pérdida de grasas. Come carnes magras, pescado, aves sin piel, legumbres, soja, granos integrales, vegetales, frutas y grasas saludables como semillas, nueces, aguacates y aceite de oliva. En cada comida, come una porción de proteínas magras y carbohidratos complejos. Por ejemplo, come 4 onzas (120 gramos) de pollo al horno, 1/2 taza de pasta de trigo y 1 taza de espinacas.
Mantente alejado de los alimentos procesados que parecen convenientes pero en realidad sabotean tus esfuerzos para perder grasa. Evita las comidas previamente condimentadas, enlatadas y congeladas, ya que son altas en sodio, grasas y conservantes químicos.
Incrementa tu ingesta diaria de agua para deshacerte del exceso de peso causado por retención de líquidos. Bebe al menos ocho vasos de agua al día.
Más artículos
Cómo reducir la grasa en el pecho para los hombres→
Cómo ganar peso, pero no grasa del estómago→
Cómo pueden los hombres obtener el cuerpo perfecto de una manera rápida→
Entrenamiento para principiantes en banda caminadora para perder peso →
Cómo lograr una cintura de 24 pulgadas (60 cm)→
Cómo reducir grasa de la parte superior de tu cuerpo→
Referencias
- "Weight Training Manual"; Federación Nacional de Entrenadores Profesionales; 2006
- BodyBuilding.com: ejercicios compuestos
- MayoClinic.com: alimentación y ejercicio
- "The New York Times": una dosis sana de descanso y movimiento
Escrito por
Nicole Hogan-Jenkins began writing professionally in 2010. She is a certified personal trainer, sports nutrition specialist, fitness business owner and competitive fitness athlete. Hogan holds a Bachelor of Arts in journalism from Indiana University.