Cómo obtener un cuerpo en forma de V

Escrito por M.L. Rose
Debes estar focalizado en tu meta para conseguir un cuerpo en forma de V.

Hemos visto con asombro a los fisiculturistas en el escenario con sus cuerpos en forma de "V" y probablemente tú te has preguntado cómo conseguir que tu cuerpo se parezca a esto. Un cuerpo en forma de V no puede obtenerse del día a la noche, pero es alcanzable con la motivación y conocimiento adecuado. Para obtener un cuerpo en forma de V, una persona debe concentrar sus esfuerzos para entrenar ciertas áreas específicas del cuerpo.

Evalúa tu tipo de cuerpo para calcular qué tan lejos estás de alcanzar un cuerpo en forma de V. Si tienes una cintura más pequeña que el pecho significa que no estás tan lejos de la meta. Por otro lado, si tienes una forma de pera, entonces será necesario que tomes las medidas correctivas para acercarte a tu meta.

Aumenta tu tasa metabólica. Con el fin de conseguir que tu cuerpo responda al ejercicio, tendrás que maximizar el potencial mediante el aumento del metabolismo de tu cuerpo. La forma más sencilla de hacerlo es comer al menos cinco o seis mini-comidas al día con un alto contenido de fibra y que sean bajas en grasas. Esto es esencial para ver resultados rápidos y es especialmente importante si tienes un estómago flácido.

Focaliza tus esfuerzos. Conseguir un cuerpo en forma de V significa tener la cintura más pequeña que el pecho y los músculos que se encuentran en la parte dorsal posterior bien definidos. Los ejercicios que se concentran en estas áreas son las elevaciones de la pierna, sentadillas, presión de banca inclinado, elevaciones muertas, flexiones, subidas, bajadas, remo agachado y remo sentado. Todo esto debe llevarse a cabo a un ritmo lento, pero es una buena forma de comenzar a desarrollar los músculos necesarios para darle a tu cuerpo la forma de V que tanto deseas.

Determina un horario de trabajo consistente. Cuando deseas conseguir un cuerpo en forma de V, el sacrificio y la dedicación tendrán que ser aceptadas. Junto con el levantamiento de pesas de tres a cuatro veces a la semana, también tendrás que incorporar de 20 a 30 minutos de ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico se debe hacer por lo menos dos o tres veces a la semana para ver resultados más rápido.

Usa suplementos. Dado que es casi imposible ganar más de 24 libras (10,9 kg) de masa muscular de forma natural en un año, los suplementos te pueden ayudar a alcanzar tu meta más rápido. Una combinación de proteína de suero y multivitamínicos son la mejor opción cuando se trata de conseguir un cuerpo en forma de V. La proteína del suero alimenta el crecimiento muscular.

Consejo

Duerme lo suficiente, ya que es necesario para que tu cuerpo se repare. Cuando estás trabajando constantemente para conseguir un cuerpo en forma de V, necesitas entre seis a ocho horas de sueño cada noche.

Advertencias

A pesar de que las repeticiones y los entrenamientos intensos son necesarios para alcanzar tu meta, no te excedas, ya que si te lesionas, aumentará el tiempo que se tarda en llegar a un cuerpo en forma de V. Estira bien antes y después del ejercicio para estimular el flujo de la sangre y evitar lesiones y calambres.