Cómo obtener nudillos duros como una roca

Escrito por Cindy Banyai
Comstock/Comstock/Getty Images

Los nudillos duros como la roca hacen que tus golpes sean fuertes y evitan que te lesiones. La ley de Wolff, que asevera que la presión en los huesos los hace adaptarse y volverse más fuertes, significa que el entrenamiento lleva al endurecimiento de las manos. Entrena tus manos como parte de tu rutina normal de boxeo o artes marciales. Puede prevenir que te lesiones colateralmente, como los nudillos de boxeador o huesos rotos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Golpea tus puños en un balde lleno con arroz y hunde y retuerce el arroz entre tus manos. Añade un movimiento giratorio en sentido antihorario para trabajar tus muñecas. Haz 10 repeticiones con cada mano dos a cuatro veces a la semana. La técnica del arroz condiciona los nudillos y desarrolla las manos y muñecas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Haz flexiones de brazos, como lo harías normalmente, pero apoya tu peso sobre los dos primeros nudillos de cada mano. Usa los pulgares sólo si necesitas estabilidad. Las flexiones con nudillos son una manera de obtener nudillos duro como la roca a la vez que entrenas otras partes del cuerpo. Este ejercicio trabaja el pecho, los brazos, la espalda y el núcleo, y es excelente para la estabilidad de las muñecas. Haz series de flexiones de brazos al 80% de tu capacidad dos a cuatro veces a la semana.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Golpea un saco de boxeo usando sólo vendas en las manos. El saco de boxeo es una parte típica del boxeo y las artes marciales. Haz que golpear el saco sea parte de tu rutina de entrenamiento y ejercicios para fortalecer las manos. Sigue tu rutina de saco típica, siempre haciendo uso de una técnica apropiada, una buena distancia y postura, pero deja que tus manos trabajen sin guantes pesados. Esto incrementa la presión permitiéndole a tus manos fortalecerse y endurecerse, de acuerdo con la ley de Wolff.

Consejo

Realiza el acondicionamiento de tus manos antes de tener una lesión. Siempre golpea con la técnica adecuada para usar toda tu fuerza y prevenir lesiones.

Advertencias

El entrenamiento de los nudillos puede doler al principio, pero no debe ser continuado si el dolor persiste en el tiempo. Nunca golpees la bolsa sin vendas. Lo que quieres son nudillos fuertes, pero no piel dañada.