Cómo obtener mejores resultados con el Ab Rocket

Escrito por Meredith Jameson
Obtén un abdomen plano con la ayuda del Ab Rocket.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El Ab Rocket de Sharper Image es una máquina de ejercicio diseñada para gimnasios caseros o centros de salud. Este aparato contiene tres niveles de cilindros de resistencia que trabajan los músculos abdominales inferiores, centrales y superiores, y posee unos cojines para apoyar la parte baja de la espalda y un reposacabeza para apoyar el cuello. El Ab Rocket se vende en línea y en algunas tiendas de artículos deportivos, y puede utilizarse para ayudar a tonificar los músculos abdominales. Para obtener los mejores resultados con el Ab Rocket, se necesita algunas técnicas.

Siéntate de forma correcta en el Ab Rocket para obtener mejores resultados. Tus pies deberían extenderse y tu cabeza debería descansar cómodamente sobre el reposacabeza. No presiones tu cabeza ni el cuello en ningún momento.

Abstente de sostener las manillas para aumentar la intensidad del ejercicio, ya que al hacerlos disminuyes el trabajo que realizan tus abdominales. Cruza tus brazos al frente sobre tu pecho o colócalos detrás de tu cabeza tocándote las puntas de los dedos.

Exhala y aprieta los músculos abdominales durante cada repetición a la vez que te llevas a la posición de sentada hacia y desde el piso. Esto aumentará el esfuerzo general que se requiere de los músculos abdominales.

Trae tus rodillas al pecho cuando te extiendas sobre el Ab Rocket para realizar abdominales que trabajan los músculos abdominales inferiores con una repetición.

Realiza abdominales invertidos flexionando las rodillas en la posición más baja sobre el Ab Rocket. Flexiona las rodillas y llévalas hacia el pecho y luego estíralas hacia atrás de forma paralela al piso.

Utiliza el Ab Rocket cada dos días para obtener mejores resultados. Los músculos abdominales necesitan descansar para reparar y reconstruir, como cualquier otro músculo.