Cómo obtener las medidas para usar muletas

Escrito por Jennifer S. Wright
Muletas.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las muletas son un auxiliar fabricadas con madera o metal. Este tipo de dispositivo de ayuda requiere fuerza superior del brazo, coordinación y equilibrio. Las muletas demasiado altas o demasiado bajas pueden afectar tu equilibrio y también pueden causar dolor de espalda. Las muletas incorrectamente ajustadas o una mala postura pueden causar una enfermedad llamada parálisis de la muleta en la que los nervios de la axila están temporal o permanentemente dañados, provocando músculos debilitados en manos, muñeca y antebrazo. Hay dos tipos de muletas: axilares y de antebrazo. Las medidas correctas pueden minimizar las complicaciones y promover el uso seguro de las mismas. Para asegurar las mediciones correctas, es más fácil si alguien más lo hace.

Medidas axilares de muleta

Coloca a la persona vistiendo sus zapatos regulares para caminar.

Ayuda a la persona a ponerse de pie. Si la persona es demasiado débil o inestable de pie, pídele que se acueste sobre su espalda.

Mide desde el pliegue debajo del brazo de la persona hasta un lugar en el suelo que sea de aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) por delante y 6 pulgadas (15,24 cm) a un lado de su pie, si la persona está de pie. Si la persona está acostada, mide desde la parte frontal del pliegue axilar hasta el talón y resta 2 pulgadas (5,08 cm) .

Selecciona un par de muletas en base a las medidas de la persona.

Ajusta los apoya manos hacia arriba o hacia abajo para que la persona sea capaz de doblar el codo aproximadamente de 15 o 30 grados.

Revisa el ajuste final de las muletas. La parte superior de cada muleta debe ser de dos dedos desde la axila y las muñecas deben estar niveladas con los apoya manos cuando los brazos cuelguen a su lado.

Las mediciones del antebrazo

Coloca a la persona vistiendo sus zapatos regulares para caminar y ayúdale a ponerse de pie.

Instruye a la persona para que flexione el codo para que el pliegue de la muñeca esté a nivel con la articulación de su cadera.

Mide el antebrazo desde 3 pulgadas (7,6 cm) por debajo del codo y luego añade la distancia entre la muñeca y el suelo.

Mide alrededor de la parte más larga del antebrazo para tomar el tamaño del puño.

Selecciona un par de muletas en base a las medidas de la persona. Ajusta la longitud de las muletas hacia arriba o hacia abajo para que coincida con las mediciones.

Consejo

Las muletas de madera se ajustan moviendo las tuercas de mariposa y tornillos de metal sobre los agujeros apropiados en la parte inferior de la muleta. Las muletas de metal se ajustan pulsando el botón situado en la parte inferior y telescópico hacia arriba o hacia abajo. No uses las muletas de metal hasta que el botón vuelva a encajar en el orificio correspondiente.