Cómo obtener extracto de pepino puro

Escrito por Christy Flora
Los pepinos han sido utilizados durante mucho tiempo para el cuidado de la piel, ya sea en rebanadas, mascarillas o extractos.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El extracto de pepino tiene muchos usos en la industria del cuidado de la piel; se utiliza en aplicaciones en este ramo debido a sus propiedades suavizantes, calmantes, astringente e hidratante y se encuentra en muchas preparaciones comerciales para la piel. El estrato de pepino es rico en ácidos orgánicos y aminoácidos. Los aminoácidos pueden reducir la apariencia de las líneas finas, las arrugas, las cicatrices y las estrías. Hacer tu propio extracto de pepino es gratificante y como resultado el extracto se puede utilizar para hacer tus propios remedios caseros para la piel.

Corta un pepino en pedazos de 0,25 de pulgadas (7 mm), con la cáscara.

Presiona en la licuadora a velocidad media hasta que estén licuados.

Coloca la gasa en el filtro de malla y coloca el filtro en un tazón para recolectar el extracto. Vierte el pepino licuado a través de la gasa y el filtro. El líquido extraído del pepino a través de este proceso es extracto de pepino.

Vierte el extracto con un embudo en un frasco. Ajusta la tapa. Almacena el líquido en un contenedor hermético en el refrigerador hasta que lo utilices. Usa dentro de los primeros 30 días.

Consejo

Este extracto se puede añadir a preparaciones de belleza como mascarillas, aclaradores o bálsamos, o se puede utilizar por sí solo.

Advertencias

Ten cuidado cuando manejes el cuchillo. Si hay enrojecimiento durante el uso, descontinúalo. Se debe almacenar en el refrigerador para evitar que se eche a perder.