Cómo obtener certificado Crossfit

Escrito por Kesha Ward
El programa CrossFit escalona la carga y la intensidad para adaptarse a la capacidad atlética del estudiante.
Comstock/Comstock/Getty Images

CrossFit es un programa de ejercicios de acondicionamiento y fortalecimiento. Uno de sus objetivos es mantener la condición corporal; las rutinas rara vez son las mismas y combinan gimnasia, levantamiento de pesas, pliometría y otras técnicas de fitness. La filosofía de CrossFit es que un individuo sano y en forma debe dominar 10 habilidades físicas generales, que incluyen resistencia cardiovascular, fuerza, velocidad y agilidad. Los que más se benefician de la formación CrossFit se han comprometido a trabajar duro y están dispuestos a desafiar las ideas existentes acerca del ejercicio. Si estás interesado en enseñar CrossFit, debes estar certificado para instruir y entrenar. El CrossFit ofrece tres niveles de calificación: el entrenador certificado, entrenador y preparador (Nivel 1) y la certificación de Nivel 2 para preparación de entrenadores. Para aquellos interesados ​​en centrarse en la formación física de niños, también hay un curso de CrossFit infantil. Los cursos tienen un costo aproximado de US$1.000 por cada certificado individual.

Certificado de entrenador Nivel 1

Accede a la página principal de CrossFit para conocer las fechas y lugares de las próximas sesiones. Cuando encuentres un lugar y fecha que se ajusten a tus necesidades, completa el formulario de inscripción en línea y remite un depósito para el próximo curso. El Nivel 1 de entrenamiento consiste en conferencias, demostraciones y sesiones de entrenamiento. La cuota para el seminario es de US $1.000.

Familiarízate con la metodología de CrossFit, movimientos y conceptos en el curso de entrenador de Nivel 1. El curso incluye instrucción en el aula y sesiones prácticas de formación en un ambiente de grupo pequeño. Los movimientos se enseñan en entrenamientos de baja intensidad y la atención se centra en mejorar la técnica.

Recibe la certificación. Al final del curso de Nivel 1, recibirás un certificado de finalización. El certificado indicará que tienes la capacidad para enseñar CrossFit a nivel introductorio.

Obtener certificaciones adicionales

Completa el curso de entrenador de nivel 1. Antes de que se te permita inscribirte en el curso de preparación de entrenadores CrossFit o en el curso de entrenador de niños, tienes que completar el curso de entrenador de Nivel 1. Se recomienda encarecidamente que también tengas por lo menos seis meses de experiencia entrenando grupos y personas utilizando métodos de CrossFit.

Asiste a los cursos de preparación de entrenadores de CrossFit. Visita la página principal de CrossFit para fechas y ubicaciones de la sesión de certificación. En los cursos de preparación de entrenadores, verás los mecanismos esenciales de la movilidad funcional, lo esencial sobre entrenamiento y métodos efectivos. Hay dos niveles de certificación de entrenamiento.

Obtén tu certificado. Se recomienda que tengas por lo menos un año de experiencia entrenando individuos usando programas y movimientos de CrossFit antes de buscar una Certificación en entrenamiento de Nivel 2.

Obtén la certificación CrossFit como entrenador de niños. CrossFit también ofrece un curso donde puedes aprender las señales específicas de los movimientos primarios de CrossFit para niños. Aprenderás a escalonar los ejercicios para niños de todas las edades y habilidades.

Consejo

Tendrás que someterte a una verificación de antecedentes penales antes de registrarte para el curso de CrossFit para niños.