Cómo no quemar tu boca cuando comes piña

Escrito por Yvonne Van Damme
Las piñas son buenas como un rápido aperitivo.
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La piña es una fruta usada como ingrediente para la pizza, para comerse sola como aperitivo o en postres. Aunque mucha gente encuentra el sabor de las piñas fresco y delicioso, mucho de éste puede escaldar la boca. La razón es que las piñas contienen la enzima bromelina, que funciona como un ablandador de carne natural que ayuda a romper las proteínas. Esto lleva al ardor y picor en la boca con la piña.

Come sólo piñas completamente maduras. La mayor parte del problema con las bocas escaldadas es que la piña no está madura. Siempre enjuaga la piña madura antes de comerla.

Saca el corazón de la piña, que es la parte de la fruta que hace que te queme la boca. Usa un cuchillo grande para cortar primero la piña a la mitad, después retira el corazón.

Esparce jugo de limón en la piña. Usas sólo una cucharadita y espárcela sobre toda la piña. Si vas a comer cantidades pequeñas, sólo añade dos o tres gotas del jugo de limón. La naturaleza ácida de la piña es lo que quema la boca. El jugo de limón añade algo de dulzor sin alterar el sabor de manera drástica.

Consejo

Si no tienes acceso a jugo de limón, esparce sal sobre la piña en vez de eso.