Cómo no cortarse la parte de atrás del talón cuando usas zapatos sin agujetas

Escrito por Lanh Ma
Prueba los zapatos para ver si son cómodos antes de usarlos.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los zapatos sin agujetas son los que simplemente te pones y listo. Son cómodos, sobre todo en verano, y fáciles de poner y sacar. Aunque una de las desventajas que tienen es que el borde del zapato podría cortarte el talón o tendón de Aquiles. Incluso si no te cortas, la irritación podría hacer que la piel se desgaste y salgan ampollas. Evita en gran medida los cortes antiestéticos y el dolor teniendo algunas precauciones.

Cambia el número del cazado. Si los zapatos son demasiado grandes o tus pies se resbalan en ellos, busca un número más chico. Los cortes en los los talones pueden deberse a que precisas un número más pequeño, ya que el pie se resbala y se forman escorias.

Aplica una pequeña cantidad de ungüento en la herida y coloca un vendaje adhesivo sobre ella. Esto protege a tu pie del borde filoso del zapato y te alivia un poco mientras te curas. También permitirá que tu piel se endurezca antes de la próxima vez que vuelvas a usar los zapatos.

Coloca una almohadilla para los talones en los zapatos. Las almohadillas están disponibles en forma de trocitos de espuma que solamente cubren la parte del talón en el calzado. La almohadilla ligera ayuda a que el zapato encaje mejor en el pie. También evita que el zapato roce mucho menos contra la piel.

Consejo

Pruébate los zapatos y camina con ellos antes de comprarlos. Los tamaños pueden variar, así que pruébate los mismos zapatos en distintos números antes de hacer la compra. Con eso te asegurarás de que encajen bien.