Cómo nadar para ganar músculo

Escrito por Tracy Morris
Swimming is a good all-around workout.

La natación es un ejercicio completo y efectivo. Es un buen ejercicio cardiovascular. De hecho, una natación intensa puede ser tan agotadora como correr y puede quemar más calorías. Debido a que utilizas tanto la parte superior como inferior de los músculos del cuerpo, la natación es un ejercicio corporal completo. Nadar en el estilo sprint. Esto significa centrarte en nadar una serie de vueltas en un tiempo muy corto. Este estilo en natación presiona los músculos, lo cual construye más masa muscular y definición que la natación de resistencia.

Selecciona una distancia para nadar tu estilo sprint. Una piscina para nadar de 25 ó 50 metros o un marcador como una boya colocada a una distancia de 25 o 50 metros te ayudará a calcular la distancia.

Utiliza otro tipo de estilo en cada vuelta. Varía entre el movimiento del pecho, arrastre, estilo de lado, mariposa o espalda. En natación cada estilo trabajará un conjunto diferente de músculos.

Completa cada vuelta en el menor tiempo posible. La velocidad es la clave para construir músculos más fuertes.

Descansa por un período de tiempo muy corto entre las vueltas. Un descanso de 20 a 40 segundos es suficiente.

Consejo

Añade el entrenamiento con pesas a tu rutina de ejercicios. La natación no va a aumentar la densidad ósea como lo hace la forma de entrenamiento con pesas, porque nadarás en un ambiente de ingravidez.