Cómo nadar con tapones en la nariz

Escrito por Alyssa Ideboen
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Nadar con una pinza en la nariz (a veces llamada tapones) puede ayudarte a concentrarte en tu técnica mientras que evitas la sensación desagradable del agua subiendo por tu nariz. Algunos nadadores usan pinza en la nariz porque tienen alergia al cloro y a otros químicos que se encuentran en el agua de las piscinas y otros la usan porque los ayuda a regular la respiración en el agua. Aunque un tapón de nariz puede ayudarte a nadar para evitar tener agua en la cavidad nasal, es importante colocarlo en su lugar para evitar otros problemas de nado o respiración.

Coloca la pinza sobre tu nariz. Acomoda las piezas acojinadas a cada lado de tus orificios nasales, poniendo el plástico horizontal o la pieza de metal a través del tabique. Asegúrate de que la pinza esté bien colocada.

Sumerge tu cabeza debajo del agua brevemente para probar si la pinza se ajusta a tu nariz. No debe pasar agua ni aire a través de tus orificios nasales.

Comienza a nadar mientras usas la pinza. Exhala el aire a través de tu boca en un flujo constante, mientras que tu cabeza está bajo el agua. Sube tu boca arriba de la superficie del agua y respira mientras continúas nadando. Coloca tu cabeza de nuevo debajo del agua, soltando el aire por tu boca mientras completas otra brazada.

Consejo

Si es posible, prueba con diferentes pinzas para encontrar la que funcione mejor para ti.

Advertencias

Evita empujar el aire a través de tu nariz mientras uses la pinza. La presión puede dañar tu nariz y tus oídos.

Si una pinza pellizca mucho y causa dolor, descontinúa su uso.