Cómo modificar un bate de softball

Escrito por Bryan Clark
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay tres formas principales de modificar o arreglar los bates de softball. Lijar, laminar o modificar la carga son todas maneras de mejorarle el rendimiento. Estas modificaciones tienen como objetivo principal permitir a los bateadores golpear la pelota más fuerte y más lejos.

Envolviendo tu bate

Inserta tu bate entre dos clavijas en la máquina de laminación.

Aprieta las abrazaderas para que sujeten el bate con fuerza, pero que permitan que se mueva todavía con un poco de fuerza.

Usa el método de empujar y tirar, mueve el bate dentro y afuera de los rodillos. Normalmente cinco minutos a paso lento es todo lo que se necesita.

Lijar y modificar la carga

Retira la tapa de tu bate con un destornillador de cabeza plana.

Lija las paredes internas del bate usando un torno. Querrás remover una o dos onzas (28 o 57 g) del peso total del bate al lijar pequeñas secciones de las paredes internas, un poco cada vez. Si quitas demasiado, reducirás enormemente su durabilidad. Trata de mantenerlo relativamente consistente y cuida de no quitar demasiado de una sola área. Querrás una lijada uniforme en el interior del bate.

Vierte yeso dentro de la tapa de tu bate y cargarlo de lado. Déjalo secar y entonces retira cualquier resto antes de volver a instalar la tapa en el bate. Para un beneficio adicional, agrega una segunda capa después de que la primera se seque. La lijada quita una o dos onzas (28 o 57 g) del peso y la carga es una gran manera de obtener ese peso de vuelta.

Aplica resina epoxi en los bordes del yeso y los bordes de dentro de la tapa. Pon la tapa de nuevo en el bate y asegúrate de que se ajuste completamente agregando más epoxi.

Quita el epoxi adicional de la tapa una vez que se seque. Asegúrate de que esté bien sellada en el bate.

Advertencias

Laminar y lijar son buenas maneras de mejorar el rendimiento pero pueden ser ilegales dependiendo de las reglas de la liga en la que juegues. Al modificar un bate se sabe que estás reduciendo su vida en un 25% a 50%.

Referencias