Cómo mejorar una mala circulación en pies y tobillos

Escrito por Melissa Morang
None

Muchas personas tienen mala circulación en sus pies y sus tobillos, lo que hace que esas áreas se hinchen. Hay determinados factores que pueden contribuir a esta condición, tales como hipertensión, enfermedad cardíaca o incluso diabetes. Hay ciertas cosas que puedes hacer para aumentar la circulación hacia tus pies y tobillos. Estos métodos son bastante sencillos y pueden reducir la hinchazón producida por una mala circulación.

Eleva tus pies. Cuando te recuestes, coloca almohadones o almohadas debajo de tus pies para elevarlos por encima del corazón e incrementar la circulación.

Mantente activo. Caminar es una buena manera de incrementar la circulación hacia tus pies y tobillos, de manera que trata de hacer una caminata todos los días. Si estás todo el día de pie en tu trabajo, puedes intentar caminar en el lugar o incluso puedes probar cosas como mover los dedos de tus pies. Estas actividades ayudan a la circulación.

Usa medias flojas. Las medias ajustadas pueden cortar la circulación y causar hinchazón.

No te sientes con las piernas cruzadas, pues esto puede limitar la circulación. Siempre fíjate cómo te sientas. Recuérdate a ti mismo sentarte sin cruzar las piernas.

Usa medias de soporte. Estas medias han sido diseñadas de manera tal de ayudar a que la sangre fluya desde la parte baja de la pierna al corazón.

Hazte masajes en las piernas. Haz masajes con movimientos ascendentes. Esto te ayuda a mejorar la circulación al dirigir la sangre desde las venas nuevamente al corazón.

Advertencias

Siempre consulta con tu médico si tienes alguna preocupación respecto de la hinchazón o de la circulación.