¿Cómo mejorar tu manejo de balón en el baloncesto en 7 minutos por día?

Escrito por Jennifer Leigh
Los ejercicios de manejo de balón te harán un mejor jugador de baloncesto
Creatas/Creatas/Getty Images

Poder controlar el balón es clave para convertirse en un buen jugador de baloncesto. Trabajar en tus habilidades de manejo de balón todos los días puede ayudarte a mejorar tu técnica. Si esto es importante para ti, hay ejercicios que puedes hacer en 7 minutos por día que te serán de gran ayuda. Mientras más tiempo pases practicando, mejor jugarás.

Pica el balón bien cerca del piso cinco veces con tu mano izquierda y luego cambia a tu mano derecha
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Pica el balón bien cerca del piso cinco veces con tu mano izquierda y luego cambia a tu mano derecha. Pica el balón cinco veces con tu mano derecha antes de cambiar de vuelta a tu mano izquierda. Esto se llama "picado de potencia" (en inglés, "power dribble") y debe hacerse durante un minuto.

Usa tu mano derecha para pasar el balón por entre tus piernas hacia adelante y hacia atrás
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Párate con tus piernas abiertas en un ángulo de 45º. Usa tu mano derecha para pasar el balón por entre tus piernas hacia adelante y hacia atrás. Toma el balón con tu mano izquierda mientras mueves tu pierna derecha a un ángulo de 45º de tu pierna izquierda. Mueve la pelota hacia el frente de tus piernas con tu mano izquierda y pícalo hacia atrás entre tus piernas, recibiéndolo con tu mano derecha. Repite el ejercicio durante un minuto.

Repite este
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca el balón en tu mano derecha y da un paso adelante con tu pie derecho. Pasa el balón hacia el lado izquierdo de tu cuerpo y recíbelo con la mano izquierda. Da un paso adelante con pie izquierdo y pica el balón. Recíbelo con tu mano derecha. Repite este "picado cruzado" (en inglés, "crossover dribble"), caminando hacia atrás y hacia delante por la cancha.

Pasa el balón por detrás de tu espalda
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Pasa el balón por detrás de tu espalda con tu mano izquierda durante 30 segundos. Repite la operación con tu mano derecha.

Corre hacia delante y hacia atrás en la cancha mientras picas el balón bien bajo con una mano durante un minuto
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Corre hacia delante y hacia atrás en la cancha mientras picas el balón bien bajo con una mano durante un minuto. Esto se conoce como "picado de potencia activo" (en inglés, "active power dribble"). Repite el ejercicio con la otra mano durante un minuto. Aumenta la velocidad a medida que te sientas más cómodo con tus habilidades de manejo de balón.