Cómo mejorar la función del bazo

Escrito por Bertram B. Joyner
El bazo se encuentra debajo del estómago.
Pixland/Pixland/Getty Images

El bazo controla la cantidad de sangre en el cuerpo y es parte del sistema linfático. Es el sistema responsable de equilibrar los fluidos en el cuerpo y de combatir infecciones. El bazo destruye células viejas o dañadas y contiene los glóbulos blancos. Está debajo del estómago de lado izquierdo bajo la caja torácica. Tiene el tamaño aproximado de un puño -a menos de que esté inflamado por alguna enfermedad- y normalmente no se siente.

Pasos

Consume hierbas como hidrastis, raíz de uva de Oregon o bérbero para fomentar el flujo sanguíneo por medio del bazo. Se sabe que la barberina aumenta la inmunidad, y el astrágalo y el ligustro mejoran la función del bazo. Ingiere un suplemento para el bazo, pero asegúrate de ir con un doctor antes de ingerir cualquier suplemento o hierbas, también puede ser útil hablar con un homeópata para elegir las que sean mejores para ti.

Come alimentos crudos que ayuden al bazo. Éstos ayudan a la digestión, lo que significa que el bazo no tiene que tiene que trabajar tanto y puede funcionar sin esfuerzo.

Masajea. Masajear de arriba a abajo los brazos ayuda a limpiar el sistema linfático y mejora el drenaje linfático y la función del bazo. Usa cinco gotas de aceite esencial de limón mezclado con una cucharada de aceite base de almendra, jojoba, semilla de uva o aceite de oliva.

Ejercítate diariamente para mejorar la función del músculo, lo que ayuda al drenaje del sistema linfático y al flujo sanguíneo a través del bazo. Hacer yoga es particularmente bueno para el drenaje linfático, para limpiar y mejorar la función del bazo.

Bebe de ocho a doce vasos de agua al día e incluye un poco de jugo de limón o una rebanada de limón en el agua cuando sea posible. Esto te ayudará a limpiar todos los órganos, incluido el bazo.