Cómo mejorar el sabor de un batido de proteínas

Escrito por Tricia Goss

Las proteínas son la base de los músculos, ya que le ayudan a repararse y a rejuvenecerse. Por eso son muy importantes a la hora de formar un músculo sin grasa. Las proteínas brindan, además, un alimento muy saciante, y al aumentar su dosis sentirás menos hambre. Por eso son ideales para construir músculos y perder peso. Como no siempre tienen un sabor agradable, existen algunos trucos para mejorarlos.

Mezcla el polvo para postres sin grasa con una cucharada de edulcorante. Experimenta con diferentes marcas y combinaciones de sabores.

Al licuar el batido, agrega la fruta congelada como si fueran cubitos de hielo. Puedes conseguir las bolsas de fruta congelada en el supermercado o hacer tus propias, lavando y congelando las frutas como uvas, cerezas y fresas.

Reemplaza el agua por leche reducida en grasa o jugo de frutas, tanto fresco como congelado.

Mezcla una cucharada de mantequilla de maní natural. No sólo hará que tenga mejor sabor, sino que además, añadirá muchas proteínas saludables. Pruébala con batidos con sabor a chocolate o vainilla.

Agrégale extractos como el de vainilla, el de pimienta o el de almendras, y especies como canela o nuez moscada.

Consejo

Para mejorar aún más el sabor de un batido de proteínas, es indispensable que el líquido esté bien frío. Agrégale hielo si es necesario. También debes intentar usar la mayor cantidad de productos frescos.