Cómo medir el tamaño de tu muñeca para ver si tienes los huesos grandes

Escrito por Suzanne S. Wiley
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Cuando tratas de calcular el rango de peso en el que deberías estar idealmente, tienes que recordar que tu marco de estructura afectará a los números finales. Las personas con marcos más pequeños, o esqueletos más delgados, tendrán un peso mínimo más bajo que las personas con marcos más gruesos. La circunferencia de tu muñeca es un buen indicador de qué tan grande o pequeño es tu marco. Aunque puedes usar una cinta métrica para averiguar la circunferencia en centímetros, si no tienes una a la mano, puedes usar los dedos de tu otra mano.

Coloca la muñeca de un brazo en la palma de tu otra mano. Posiciona la muñeca para que el lado del pulgar de la muñeca se ajuste perfectamente entre el pulgar y la palma de tu otra mano.

Cierra tu mano alrededor de tu muñeca. Que sea ajustado pero no apretado; no debería haber ningún espacio alrededor de tu muñeca, pero tampoco tienes que cortarte la circulación.

Mueve tu pulgar y otros dedos al punto entre tu mano y la proyección del hueso en la parte exterior de tu muñeca, si no es que ya está en esa posición.

Cruza, o trata de cruzar, tu dedo pulgar e índice, también conocido como el indicador. Si se sobreponen, tienes un marco pequeño; si apenas se tocan o no se tocan ni se sobreponen para nada, tienes un marco medio o grande, respectivamente.

Consejo

Si realmente quieres ser específico y no preocuparte acerca de si tus dedos son anormalmente cortos o largos, envuelve una cinta métrica en el mismo lugar. El tamaño de tu marco dependerá de una combinación de tu altura y la medida de la muñeca. La Extensión de la Universidad de Illinois señala que para personas que miden por debajo de 5'2" (1,57 m), los tamaños pequeños, medios y grandes son aquellos de menos de 5 1/2 (14 cm), menos de 5 3/4 (14,60 cm) y más de 5 3/4 pulgadas respectivamente. Si mides entre 5’2” y 5’5” (1,58 m y 1,67 m), estás bucando menos de 6 (15,24 cm), menos de 6 1/4 (15,87 cm) y más de 6 1/4 pulgadas, respectivamente. Las personas más altas de 5’5” (1,58 m) usarán menos de 6 1/4, menos de 6 1/2 (16,51 cm) y más de 6 1/2 pulgadas, respectivamente como sus medidas.