Cómo matar los huevos de pulga

Escrito por Stacie Connerty
Controla las pulgas en tu casa, consíguele a Fido un collar para pulgas.
Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

No existe nada peor que una casa infectada de pulgas. Cuando las pulgas ya están, es el momento de tomar una actitud dura en términos de control de pulgas. El mejor método para controlarlas requiere deshacerse también de los huevos.

Limpia el polvo, barre, friega, aspira y limpia de forma regular. Cuando los huevos están colocados en una mascota, estos caerán por cualquier parte a la que vaya.

Prueba los polvos, remojos y collares para pulgas en tu mascota para ayudar a controlarlas.

Emplea tácticas más fuertes en tu casa para matar los huevos, como las bombas para pulgas (aerosol). Necesitarás al menos dos, dependiendo del tamaño de tu casa. Los pulverizadores y los polvos que cubren la casa en cualquier zona donde la mascota haya estado también están disponibles.

Trata el jardín donde tu mascota pasa la mayor parte del tiempo con gránulos y pulverizadores. Estos métodos normalmente son efectivos durante cuatro o seis meses.

Repite estos pasos si no funciona la primera vez. Tu mejor apuesta es probar todos los métodos de control de pulgas el mismo día.

Consejo

Limpia la aspiradora o deshazte de la bolsa inmediatamente después de que hayas aspirado las zonas infectadas. La pulga hembra deja unos pocos huevos cada día hasta que ha producido 400 huevos y se pueden esparcir rápidamente. Deshacerte de la alfombra puede ayudar a controlar las pulgas. No tienen un lugar en el que esconderse en los suelos de madera. Además de lavar la cama de tu mascota debes continuar pulverizando las pulgas hasta que estés seguro de que tu mascota ya no tiene.

Advertencias

Cubre artículos importantes de tu casa cuando utilices las bombas para pulgas. Estos insecticidas pueden ser pegajosos y podrían dañar algunas cosas. Toma las medidas adecuadamente y asegúrate de seguir las instrucciones de la lata para las bombas contra pulgas.