¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cómo matar las chinches con Clorox

Escrito por Luis Malavé | Fecha actualizada June 28, 2018

Quedarse dormido y convertirse en una comida para un parásito no es algo en que la mayoría de la gente piense antes de cerrar sus ojos.

Esto es precisamente lo que ocurrirá si tu cama o vivienda está infestada con chinches, parásitos nocturnos que se alimentan de la sangre de los seres humanos.

Su nombre científico es Cimex lectularius, y se alimenta de sangre de personas o animales. Con frecuencia sus picaduras parecen de mosquitos.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los peligros de los insectos de cama?

Es un insecto muy resistente a la mayoría de venenos y métodos de exterminio, pero siempre hay remedios caseros efectivos para reducir o incluso eliminar las chinches.

Uno de estos remedios es el uso del cloro con el que se lava la ropa y se limpia la casa, generalmente conocido como Clorox.

Vamos a mostrar paso a paso como usar clorox para eliminar las chinches en tu cama y tu hogar.

Revisión del sitio contaminado

Utiliza una linterna para inspeccionar el colchón, la base de la cama y debajo de los muebles para confirmar la presencia de chinches.

Las chinches adultas son de color marrón rojizo y una forma aplanada y oval.

Los adultos miden entre 4 a 5 milímetros de longitud. Tienen un abdomen segmentado, con bandas. Su presencia puede detectarse también por la materia fecal que dejan en el colchón del huésped, en forma de manchas de color marrón rojizo.

Las chinches mudan o cambian de piel dejando una especie de envoltura con su forma, transparente, en los sitios donde habita.

Despeja el área infestada

Retira todas las cosas innecesarias de la zona, como revistas, periódicos y cajas de desechos, que son lugares donde se ocultan las chinches.

Saca los cajones de los aparadores y quita el somier y el colchón de la estructura de la cama. Inclina el somier y el colchón contra una pared.

Lava el cubrecama, las mantas, las sábanas y cualquier ropa lavable que esté adentro del vestidor con detergente, agua caliente y Clorox, si es posible.

El Clorox es un cloro seguro para telas de colores. Asegúrate de usar un ciclo de lavado que tenga el mayor tiempo de agitación de la ropa.

Una vez lavados, seca los artículos a la mayor temperatura que el tejido puede tolerar, para asegura la muerte de cualquier chinche adulta, ninfa y huevos.

Pasa la aspiradora a fondo en el colchón, recorriendo cada detalle como botones y ribetes. También aspira con detalle las almohadas.

Pasa la aspiradora en los resortes del somier, sobre todo si hay agujeros en la tela que cubre la parte inferior del resorte del somier, lo que es un escondite perfecto para las chinches.

Si el material roto no se puede reparar, entonces quítalo por completo.

Aspira bien el interior y el exterior de todos los tocadores, mesas de noche, sofás y cualquier otro mueble. Sacude las prendas lavables que hay en el aparador.

Coloca las prendas lavables en bolsas de basura y apriétalas contra el suelo para sacarles tanto aire como sea posible. Da vueltas a las bolsas y atalas como un saco de dormir.

Esto puede tomar muchas bolsas, pero sofoca las chinches que escaparon al vacío. Deja los artículos en bolsas durante al menos 48 horas.

Pasa la aspiradora por la alfombra, sobre todo donde estuvieron la cama y el colchón, bajo el pie de la cama y en otras piezas de mobiliario.

Retira la bolsa de la aspiradora, o vacía el recipiente extraíble dentro de una bolsa de plástico para basura, ata y deséchala.

Mezcla partes iguales de Clorox y agua caliente en una cubeta. Llena una botella de spray con la mezcla.

Utiliza un paño, sumérgelo en la cubeta con la mezcla de Clorox y limpia todas las superficies lavables en la habitación, especialmente los interiores de armarios y cajones, zócalo y artefactos de iluminación.

No satures demasiado, sobre todo en las superficies exteriores de las cosas, debido a que el Clorox puede dañar o se desvanecer las superficies de algunas pinturas de muebles.

Utiliza la botella de spray para dispersar la mezcla de Clorox en el colchón y el somier a fondo, sobre todo bajo los botones, los ribetes y las almohadas superiores.

Deja que el colchón y el somier se sequen. Si retiraste la tela de la parte inferior del somier, utiliza láminas de plástico para cubrir el somier expuesto, fijándolas con grapas dispuestas a no más de 2,54 centímetros de distancia.

Lee además: ¿Cómo deshacerse de marcas de picaduras severas de chinches de cama?

Coloca el colchón, el somier y cualquier otro elemento en su lugar al secarse. Coloca los artículos lavados de nuevo en los cajones y rehace la cama con la ropa de cama recién desinfectada.

Después de 48 horas, puedes abrir las bolsas de ropa, y colocar los objetos de nuevo en el armario.

Consejo

Cambiar con frecuencia la ropa de cama ayuda mucho en el control de chinches. Siempre lava la ropa de cama en agua caliente con Clorox, si es posible.

Cada vez que quites las sabanas usa una linterna para inspeccionar la ropa de cama y el colchón para detectar signos de reinfestación.

Si este procedimiento falla, acude a los servicios de un exterminador profesional, por el bien y salud tuyo y de tu familia.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.