Cómo matar al insecto pececillo de plata con insecticidas no tóxicos

Escrito por Kimberly Sharpe
Creatas Images/Creatas/Getty Images

El pececillo de plata (Lespisma sacchrina) disfruta de consumir hidratos de carbono y proteínas. A menudo invaden alimentos como harina y libros dañados al consumir las uniones con pegamento. Principalmente nocturnos, estos insectos sin alas prosperan cuando la temperatura ambiente se pasa de entre 70 y 80 °F (21 y 26,6 °C). También prefieren las condiciones húmedas; un nivel de humedad de 75 a 90 por ciento es ideal para las plagas. Los propietarios de viviendas a menudo dudan en utilizar insecticidas fuertes dentro de la casa para controlarlas. Alternativas naturales están disponibles para controlar adecuadamente al pececillo de plata, sin el uso de sustancias demasiado nocivas o tóxicas .

Instrucciones

Rocía un limpiador cítrico natural a lo largo de los zócalos, detrás de estanterías, en los rincones, fregaderos y otras áreas cerca de la casa donde reside el pececillo de plata. Los sprays cítricos contienen d-limoneno que funciona como un insecticida natural.

Espolvorea ácido bórico en las áreas de la casa frecuentadas por el pececillo de plata. El ácido bórico actúa como un insecticida suave y natural que ayuda a controlar y matar al pececillo de plata.

Aplica una capa delgada de tierra de diatomeas en las zonas donde el pececillo de plata frecuenta. Los restos fósiles de animales marinos, la tierra de diatomeas, mata al pececillo de plata por desecación y deshidratación de la piel de los insectos.

Consejo

Considera utilizar un deshumidificador para evitar que el pececillo de plata ocupe la casa en regiones húmedas.

Advertencias

Mantén alejados a niños y mascotas del ácido bórico. El ácido bórico puede ser tóxico si se consume en grandes cantidades.