Cómo matar a los piojos en la casa, en las alfombras, en las camas y en la ropa

Escrito por Rebekah Brooks
Los piojos necesitan un anfitrión del que puedan alimentarse para sobrevivir.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los piojos son parásitos que viven en los cueros cabelludos de las personas alimentándose de la sangre de las mismas. Aunque viven primariamente en una persona, a veces se caen y se quedan en otras superficies con las que entran en contacto, como la ropa, las alfombras y la ropa de cama. Es importante que limpies y descontamines cualquier superficie que haya estado en contacto con estos parásitos para evitar re-infectarte luego de haber hecho el tratamiento. Es difícil ver a los piojos y sus huevos en la ropa, la ropa de cama y las alfombras. Aunque no veas rastros visibles de su presencia, las superficies deben ser limpiadas de inmediato como medida preventiva.

Lava toda la ropa, las fundas de las almohadas, las sábanas y la ropa de cama en agua caliente (a una temperatura de más o menos 130 ° F (56° C). El agua caliente va a matar a los piojos y a los huevos que estén en la tela. Coloca la ropa y la ropa de cama en el secador y sécalas con el ciclo más caliente por lo menos por 20 minutos.

Manda a la tintorería toda la ropa que no puedas lavar en el lavarropas, incluyendo la ropa exterior, los sombreros y los guantes. Los químicos usados en el proceso de tintorería también matarán a los piojos tan efectivamente como el agua caliente.

Sella todos los elementos en una bolsa de plástico por 2 semanas. Coloca todos los elementos que no has podido lavar, como los animales rellenos, los juguetes cubiertos de telas o los edredones en una bolsa de plástico y átalas o séllalas.

Pasa la aspiradora por los pisos, las alfombras y los muebles. Esto les quitará los piojos existentes y los huevos de la superficie y evitará que salten sobre la gente.

Coloca los elementos que no se pueden lavar en el secador en un ciclo caliente por unos 20 minutos. El calor del secador también matará a los piojos o a los huevos, aunque lo que estés secando no haya sido lavado.

Evita fumigar las alfombras y los muebles infectados. Los químicos son tóxicos para la gente y los animales y no son efectivos ni para remover los piojos ni los huevos. Los piojos y los huevos no aspirados se morirán dentro de las 24 o 36 horas siguientes.

Quítales las cubiertas a los colchones. Pásales una aspiradora manual o usa el accesorio de la común para levantar los piojos y los huevos que hayan quedado en la tela.