Cómo matar a los piojos con neem y aceite de oliva.

Escrito por Paul Dohrman

Los piojos son parásitos sin alas que se alimentan de sangre. Comúnmente infestan el cuero cabelludo y el cabello humano. Los tratamientos para eliminarlos, que se venden sin receta, contienen pesticidas y no siempre son efectivos. Por otra parte, pueden tener efectos a largo plazo, especialmente en la salud de los niños. El aceite de neem junto con el de oliva son una alternativa natural a los tratamientos basados en pesticidas para eliminar los piojos. Ambos aceites, aplicados sobre el cuero cabelludo pueden sofocarlos y matarlos. Además, el aceite de nemm también tiene cualidades antisépticas que eliminarán también los huevos.

Usa un peine especial para piojos en el cabello. Divide el pelo en secciones y peina cada una de ellas cuidadosamente. Sumerge el peine con regularidad en agua o en vinagre y sécalo con un paño. Repasa toda la cabeza varias veces, ya que los piojos se pueden mover muy rápidamente. Busca piojos adultos, liendres (jóvenes) y huevos. Una luz fuerte y una lupa pueden resultarte útiles.

Aplica los aceites. Diluye el aceite de neem con aceite de oliva, antes de aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Según DiscoverNeem.com, debes usar una proporción de 2 a 1 o una de 3 a 1.

Deja que los aceites penetren. Colócate un gorro de ducha y deja los aceites sobre el cuero cabelludo, preferentemente, durante toda la noche.

Peina el cabello con el peine para piojos. Lava tu cabello abundantemente. Mezcla una parte de vinagre con cuatro partes de agua y utilízalo como un enjuague para eliminar los aceites.

Consejo

Remoja a menudo los peines y cepillos en una pileta que contenga alcohol o vinagre, diluido en agua.

Advertencias

Los piojos pueden volver a infectar el cuero cabelludo limpio a través de la ropa, de la ropa de cama o de peines y pinzas para el cabello que se encuentren infectados. Vierte todos estos elementos en la lavadora o en la secadora en los programas más calientes o sumérgelos en agua hirviendo. Sella en bolsas plásticas, durante dos semanas, a los objetos que no puedes someter al tratamiento anterior (juguetes de peluche o auriculares). Los piojos morirán y entonces podrás limpiar únicamente las zonas sucias.