Cómo matar a los ácaros de pájaro en seres humanos

Escrito por Paul Lin
Las palomas son transportadoras frecuentes de ácaros de pájaro.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Comúnmente conocido como ácaro de palomas o aviarios, el ácaro de pájaro pasa su vida en busca de sangre caliente de huéspedes tales como animales domésticos, criaturas aviares y humanos. La infestación por ácaros de aves a menudo se produce cuando los ácaros de un nido cercano o un árbol entran a través de una ventana abierta de tu casa e infestan la ropa, sábanas, etc. Al igual que las chinches, los ácaros causan picazón, piel irritable y una posible infección. La matanza y eliminación de ácaros de aves de la piel requerirá higiene excepcional y control permanente de la piel.

Crea una mezcla de agua y blanqueador con el fin de diluir el blanqueador. Revisa la botella de blanqueador para asegurarte de que tienes las proporciones correctas de agua y blanqueador para crear un aplicado seguro para tu piel. Una solución general de blanqueador debe ser una relación de 10:1, lo que significa diez partes de agua por una parte de blanqueador concentrado.

Vierte la mezcla en la botella rociadora para que puedas rociar la solución en tu piel mientras te bañas.

Dúchate en lugar de bañarte en la tina. Duchándote enjuagarás los ácaros de aves, mientras que si te bañas en la tina se extenderán a los ácaros a tu alrededor, pero no los matarás completamente.

Frota tu cuerpo con sal marina aplicada en una esponja vegetal. El frotado quitará cualquier ácaro restante que puede quedar en tu piel.

Continúa controlando tu piel por ácaros de aves. Aunque el proceso de lavado y enjuague debe matar a todos los ácaros de aves en la piel de inmediato, otros objetos que entran en contacto a diario pueden todavía contener ácaros de aves. La eliminación de la infestación en tu hogar puede tomar semanas o meses, dependiendo del nivel de propagación a otras partes de tu habitación o casa.