Cómo matar a las solitarias en gatos y seres humanos

Escrito por Carrie Terry
Las solitarias son un tipo de lombrices intestinales que afectan a cualquier criatura de sangre caliente, incluyendo a los humanos y gatos.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las solitarias son un tipo de lombrices intestinales que afectan a cualquier criatura de sangre caliente, incluyendo a los humanos y gatos. Estas lombrices se pegan al lado de los intestinos y se alimentan de la comida que pasa. Aunque una solitaria puede pasar desapercibida en algunas personas, otras causan complicaciones serias, como náuseas, diarrea, calambres, dolor y picor rectal. Si crees que tienes una solitaria, cambia tu dieta para deshacerte de ella sin toxinas y trata a cualquier gato de la casa para evitar volver a infectarte.

Deshazte primero de tus solitarias. Aunque existen muchos antiparasitarios para eliminar las solitarias, son muy tóxicos y pueden dañar tu salud. En lugar de eso, cambia tu dieta y pasa una semana tomando comidas que le resulten tóxicas a la solitaria para obtener una respuesta natural. Mastica semillas de papaya y de calabaza durante todo el día y toma suficiente yogur orgánico. Añade pepsina o glicerina al agua caliente y bébela antes de cada comida. Toma dos cápsulas de ajo al día.

Evita el pescado, la carne, las comidas procesadas y refinadas, los productos lácteos, los azúcares, la soda y el alcohol. Estos son alimentos que continúan alimentando a la solitaria.

Trata a tu gato con un desparasitante felino, que puedes comprar a tu veterinario o en una tienda de mascotas.

Consejo

Las solitarias pueden vivir todo un año en los intestinos de su huésped.

Se reproducen asexualmente.

Pueden contagiarse de los animales a las personas a través de las pulgas.

Advertencias

Los productos hechos de carne de cerdo que no estén correctamente cocinados pueden contener solitarias.