Cómo mantenerse joven

Escrito por Contributor
Mantenerse joven es posible a través de cuidados constantes.
russian young girl image by Pavel Reband from Fotolia.com

Puedes mantenerte joven a lo largo de tu vida si practicas algunos hábitos muy básicos. Verse joven es el resultado de cuidarte tanto física como mentalmente. Es posible parecer más joven de lo que realmente eres siguiendo estos consejos.

Comienza a tener hábitos saludables desde edades tempranas. Cuanto antes empieces a cuidarte, más probable será que te veas más joven de lo que realmente eres. No fumes, y si lo haces actualmente, detente. Fumar puede causar el envejecimiento prematuro de la piel, lo que incluye las líneas finas, las arrugas y una tez más apagada; esto puede hacer que parezcas de mayor edad. El tabaquismo pasivo también puede resultar perjudicial.

Trata de no dejar que el peso fluctúe en más de 5 libras (2.26 kg) durante tu vida. Cualquier pérdida o ganancia de peso hace que la piel se estire, lo que hará que tu piel se arrugue y quede colgando en el futuro. La obesidad también puede conducir a tener horribles estrías.

Come una dieta rica en alimentos saludables, como el salmón, los arándanos, el aceite de linaza, los vegetales verdes y las frutas. Consume una dieta alta en proteínas, pero evita consumir carne en exceso. Trata de comer muchos alimentos naturales para evitar cualquier contaminación por plaguicidas y productos químicos. Toma un multivitamínico. Una dieta saludable también impulsará la producción de colágeno, lo que reducirá las arrugas.

No tomes bebidas gaseosas, café, té u otras bebidas que puedan manchar los dientes. Lucir joven significa cuidar de tu salud oral. Hazte limpiezas regularmente.

Bebe por lo menos 64 onzas (1.81l) de agua diariamente para evitar la deshidratación de la piel y de esta manera lucir más joven. Además, coloca un filtro de agua en todos los grifos y en las duchas. Los productos químicos del agua pueden ser inhalados cuando te metes a la bañera o te das una ducha; uno de estos químicos es el cloro, que conduce al envejecimiento tanto interno como externo.

Usa protector solar todos los días para lucir más joven. Evita broncearte. El daño solar es la principal causa del envejecimiento.

Exfolia tu piel con regularidad para mantener tu juventud. Además, hazte tratamientos faciales, exfoliaciones con ácido glicólico e incluso procedimientos cosméticos, cuando sea necesario, para eliminar las células muertas de la piel y aumentar la producción de colágeno y la elasticidad. Las envolturas corporales tensarán la piel. Los procedimientos como la terapia de luz pueden ayudar con la rosácea.

Para mantener tu rostro joven, utiliza productos de cuidado de la piel contra el envejecimiento. Ten especial cuidado con los ojos y los labios. Estas áreas tienden a secarse y a arrugarse con mayor rapidez debido a que son más delgadas que la piel circundante.

Haz que tus manos luzcan jóvenes. Asegúrate de ponerte bloqueador solar en las manos y de volver a aplicarlo con regularidad. Además, usa una envoltura de parafina en las manos para hidratar la piel. Exfolia las manos con regularidad y usa siempre guantes para limpiar, lavar los platos o cuando vayas a utilizar productos químicos.

Para mantenerte joven, cuida tu cabello. Háztelo cortar regularmente y aplícale tratamientos de acondicionamiento. Toma vitaminas para el cabello si observas que está delgado o que ha perdido su brillo. Utiliza productos profesionales para el cuidado del cabello. Brilla y lima tus uñas con regularidad. También puedes aplicarle un acondicionador a tu cutícula.

Evita el estrés para lucir joven. Practica la meditación o el yoga para asegurar que tus niveles de estrés estén bajo control. Además, haz ejercicio regularmente para parecer joven. Esto aumentará el flujo sanguíneo y aumentará el tono muscular y la resistencia, lo que conducirá a que tengas una apariencia más juvenil.