Cómo mantener los ojos blancos

Escrito por C.K. Wren

Si los ojos son las ventanas del alma, son también un buen indicador de cuán saludable y descansado estás. Cuando la parte blanca (esclerótica) del ojo está brillante y clara, te ves más joven, más alerta y mejor cuidado en general. Los ojos blancos son ojos sanos. Los ojos rojos con picazón son el resultado de no obtener el suficiente sueño o líquidos, o de tener un estilo de vida que coloque tensión sobre el ojo. Mantener los ojos claros y blancos es bastante simple, si estás preparado para cuidarte a ti mismo de modo consistente.

Haz que tus ojos sean revisados cada año por un optometrista. Puede ajustar tu receta si es necesario, eliminando la tensión en el ojo, y puede también ver si tienes sequedad crónica en los ojos, infecciones o problemas progresivos en los ojos.

Cuida tus lentes de contacto de modo adecuado, si es que usas. Esto incluye limpieza regular y guardado en una solución fresca. Si tus lentes son descartables, sigue las instrucciones de tu fabricante al respecto. Ponte los anteojos alrededor de una hora antes de ir a la cama para que tus ojos puedan "respirar" y descansar.

Utiliza tu anteojos de sol cuando estés afuera en todo momento del año. El sol y el viento pueden causar sequedad e irritación. Asegúrate de que los lentes tengan protección apropiada contra UV.

Al leer o trabajar en una pantalla de computadora, da un descanso a tus ojos cada más o menos media hora para reducir la tensión y la sequedad del ojo. Ten gotas lubricantes para ojos a mano y utilízalas cuando tus ojos comiencen a picar.

Haz masajes a tus ojos siempre que puedas. Utiliza rebanadas frías de pepino o un paquete frío sobre tus párpados cerrados para ayudar a contraer los vasos sanguíneos en el área y reducir el enrojecimiento.

Mantén un estilo de vida balanceado, mantente hidratado y duerme lo suficiente. Comer alimentos ricos en vitaminas C, A, E, beta caroteno y zinc es bueno para mejorar la salud de los ojos.

Advertencias

Aunque las gotas para aliviar el enrojecimiento son una "reparación rápida" muy buena para la ocasión, no son buenas para el uso prolongado ya que gradualmente te volverás inmune a los efectos. Asegúrate de que las gotas lubricantes que tengas a mano para uso regular sean solamente para lubricar.