Cómo mantener los bananos frescos por más tiempo

Escrito por Contributor
Las bananas amarillas pueden mantenerse frescas por más tiempo dentro del refrigerador.
Bananas image by kris from Fotolia.com

Las bananas se pondrán color café más rápido en la época de verano que en el invierno, y por una buena razón. El calor acelera el proceso de maduración. Es por eso que las bananas son transportadas cuando están verdes a una temperatura de 14 grados centígrados, así no maduran rápidamente. Bajo circunstancias normales, las bananas amarillas se pondrán cafés rápidamente por dentro y por fuera, dándoles por lo menos dos días de rango de frescura. Sin embargo, hay una manera para mantener las bananas frescas por un par de días más.

Compra bananas con una porción amarilla, cerca del 75 por ciento. Tienen que tener algo de color verde en cada punta y sin ninguna mancha.

Conserva las bananas en el mostrador de la cocina o en un estante colgante. De manera óptima, la temperatura del cuarto no debería de estar más arriba de los 24 grados centígrados, las temperaturas más altas que ésta acelerarán la maduración.

Coloca las bananas en el refrigerador una vez que estén completamente amarillas. La piel se oscurecerá e incluso puede tornarse negra. Sin embargo, la fruta por dentro se mantendrá blanca por un máximo de cuatro días más que si estuviera a temperatura ambiente. Pela y congela las bananas si quieres mantenerlas por más de cuatro días. Colócalas en bolsas plásticas con cierre y deberían mantenerse por meses.

Referencias