Cómo mantener blancas las fundas dentales

Escrito por Contributor
Teeth and Mouth image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com

Cómo mantener blancas las fundas dentales. Las fundas y las coronas dentales generalmente están hechas de porcelana y en ocasiones de metal fundido para que sean más duraderas. Las que se utilizan en la parte frontal, no contienen metal para que queden más atractivas. Si bien su color no cambia, se pueden manchar con los alimentos, las bebidas o el uso del tabaco. Mantenerlas blancas se puede hacer con poco esfuerzo. Continúa leyendo para aprender cómo conservar tus coronas dentales blancas.

Deja de fumar.

Bebe vino blanco en lugar de vino tinto.

Usa leche con tu café.

Evita los jugos de frutos rojos como el jugo de arándanos o el de uva roja.

Cepilla los dientes con una pasta levemente abrasiva para eliminar las manchas que se hayan formado en las fundas dentales.

Cuida del diente que se encuentra debajo de la funda. Si tiene caries o si se muere la raíz, las manchas podrán verse a través de la funda. Además de cepillarlos, pasa hilo dental entre los dientes y usa un enjuague con flúor.

Evita los tratamientos de blanqueamiento dental. Estos sólo funcionan en los dientes reales, las fundas deben ser reemplazadas por otras nuevas si el color es insatisfactorio. Las personas que deciden blanquearse los dientes a menudo encuentran que el color de las coronas ya no combina con el del resto de las piezas dentales.

Consejo

Si tienes carillas en los dientes es posible blanquearlas cuando realizas el tratamiento en tus dientes . El producto trabaja sobre el diente que se encuentra en la parte inferior y las carillas translúcidas permitirá que se note el color más claro.

Advertencias

Nunca pases el hilo dental alrededor de una funda moviéndolo de arriba hacia abajo. Esto puede sacar la corona. En su lugar, pasa el hilo en forma horizontal entre los dientes.