Cómo manejar situaciones difíciles con elegancia

Escrito por Christine Bartsch
Maneja de manera elegante las situaciones difíciles.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Manejar situaciones difíciles con gracia o elegancia implica tener una actitud calmada, la cabeza fría y un deseo de paz, no de ganar. Al manejar situaciones difíciles con elegancia, te sientes y haces sentir a los demás más relajados y cómodos.

Escuchar a los demás es uno de los primeros pasos que te ayudarán a manejar una situación difícil con gracia. Poner atención a lo que está sucediendo y cómo la gente se siente te ayudará a obtener una mejor comprensión de la situación. Cuando escuches sabrás la mejor manera de manejar la situación.

Consolar a alguien en una situación difícil es parte del manejo con delicadeza. Si tu eres el que está en la situación difícil, también te puedes consolar. Dile a la otra persona que todo va a estar bien. Dale un abrazo si lo consideras apropiado.

Permanecer en silencio y en calma en una situación difícil es lo apropiado. Al permanecer en silencio y en calma, es más fácil acceder a la naturaleza de la situación. No hablar por ira o por la fuerza es una forma de manejar una situación difícil con armonía. Aléjate de la situación, si es posible, para aclarar tu cabeza.

Reacciona o habla cuando sea apropiado hacerlo. Es mejor esperar hasta que tengas algo importante que decir que hablar simplemente como una reacción a la situación. Ofrece posibles soluciones o ideas para ayudar a alguien, si te lo preguntan.

Añade humor o liviandad a una situación difícil si es apropiado. El manejo de una situación difícil con gracia significa ayudar a que una situación sea más liviana en la mente y el corazón de la gente, y no más pesada.

Acércate a los demás en una situación difícil con los oídos abiertos y una sonrisa agradable. Trata de no hacer más difícil a una situación difícil. Cualquiera que sea la situación , puede ser manejada, y no es el fin del mundo. Al mantener la situación en perspectiva se puede puede manejar cualquier situación difícil, con gracia.

Consejo

Piensa antes de hablar. Mantén la calma.

Advertencias

No hagas una situación difícil peor al querer discutir. No proporciones asesoramiento cuando no es pedido. No aumentes el nivel emocional.