Cómo lucir atractiva después de los 50

Escrito por Michael Davidson
A menudo las crisis de la madurez ocurren cuando las personas alcanzan los 40 o los 50 años de edad.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

A menudo las crisis de la madurez ocurren cuando las personas alcanzan los 40 o los 50 años de edad, pero estas crisis pueden ser el impulso para esforzarse y ponerse en forma. También comienza a crecer la preocupación por mantener la apariencia física y el atractivo, por eso la cirugía plástica y el Botox son tan populares. Sin embargo, no necesitas de una cirugía para lucir atractiva después de los 50. Tan sólo con algunos cambios en tu estilo de vida y la confianza en ti misma pueden lograr que mantengas tu atractivo durante los próximos años.

Realiza ejercicios regularmente para perder peso o mantener tu figura si ya estás en forma. Consulta con tu médico antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento para asegurarte de que no te esfuerces demasiado, ya que, a medida que envejeces, eres más propensa a las lesiones.

Utiliza tintura para el cabello y maquillaje para lucir más joven sin cirugías ni inyecciones. Si te tiñes el cabello puedes eliminar las canas que denotan tu edad, y el maquillaje puede quitarle años a tu rostro ya que cubre y rellena las arrugas.

Consume alimentos saludables y toma suplementos vitamínicos para asegurarte de que tu cuerpo mantenga los nutrientes necesarios. A medida que envejeces, los alimentos con alto contenido de grasa y colesterol pueden hacer que aumentes de peso, ya que tu metabolismo disminuye su funcionamiento después de los 50 años de edad. Para mantenerte en forma y lucir de la mejor manera, sin flacidez excesiva de los músculos, debes consumir una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras.

Usa ropa que combine con tu figura y tu color de piel, ojos y cabello. Si tienes problemas para decidir qué vestimenta te beneficia, pídele a una amiga que te acompañe para ir de compras o pídele ayuda a una asistente de la tienda en donde vas a comprar tus prendas. A menudo, las personas después de los 50 dejan de pensar en la moda, pero la ropa puede marcar una gran diferencia en tu apariencia y en tu autoestima.

Empieza a confiar en ti misma. La confianza es una de las cualidades más atractivas para el sexo opuesto en cualquier edad. Acepta desafíos que te hagan sentir que cumpliste tus metas, y esta confianza te hará lucir más atractiva.