Cómo luchar como Jet Li

Escrito por Contributor
MARTIAL ARTS - AIKIDO image by SPLAV from Fotolia.com

La fuerza, la velocidad y el estilo afilado de Jet Li constituyen la base de la destreza de las estrellas de las artes marciales. A través de años de entrenamiento y de una inteligencia de adaptación que brinda poder a su lucha, Li ha llegado a la vanguardia de las artes marciales mundiales. Aquí encontrarás cómo aprender a ser como él.

Aprende Wushu. Es el arte marcial tradicional chino y el deporte nacional, en el cual se pone un gran énfasis en el atletismo y la forma. Jet Li se ha entrenado en el Wushu desde que tenía 8 años y lo hizo con un rigor y una disciplina que le permitieron obtener varios premios consecutivos.

Haz un entrenamiento con armas. Si miras cualquiera de las películas de Jet Li verás su habilidad con el uso de armas. Li es un campeón de la espada ancha y un experto con el sable, la lanza, el hacha, el garrote, entre otras armas.

Permanece abierto a muchos estilos. Jet Li se ha entrenado en artes marciales durante al menos 30 años. Ha observado literalmente cientos de técnicas diferentes y ha practicado en forma activa docenas de ellas. Este maestro ha viajado alrededor del mundo y ha aprendido nuevos estilos y disciplinas. Su curiosidad e intensidad lo han hecho el luchador que es hoy en día.

Aplica el principio del Kung Fu. Éste es un estilo popular de arte marcial y un principio general chino que se refiere a la intensidad de la devoción que un profesional debe aplicar a su arte o actividad. Incluso los artistas marciales más devotos se maravillan con el nivel de Kung Fu de Jet Li. Él se considera a sí mismo, ante todo, un artista marcial profesional. Para luchar como esta superestrella china, debes aplicar el Kung Fu a tu entrenamiento.