Cómo lubricar máquinas para hacer ejercicios

Escrito por Greyson Ferguson

Tener equipos para hacer ejercicio en tu casa puede ahorrarte el tiempo y el dinero de inscribirte en un gimnasio. Sin embargo, cuando tienes tu propio equipo, necesitas cuidarlo correctamente y esto incluye lubricar las máquinas. Aunque no debes hacerlo con todas, necesitas asegurarte y conocer el proceso de lubricación, de lo contrario el equipo puede deteriorarse mucho más rápido de lo habitual.

Mira el manual de usuario para determinar si necesitas usar algún tipo de lubricación para la máquina. Si lo necesitas, el manual te va a decir exactamente dónde están los puntos de lubricación. Éstos se encuentran normalmente donde se realizan los movimientos, como los pedales de una bicicleta, la cinta de una cinta para caminar o las uniones móviles de una máquina de pesas.

Limpia cualquier lubricación vieja del equipo. La lubricación se puede acumular y secar, así que es importante eliminarla. Utiliza un trapo o una toalla de papel para hacerlo. Es posible que quieras usar ropa vieja porque este proyecto puede ser muy sucio.

Vierte el lubricante nuevo en un trapo limpio. Puedes comprar lubricante en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos u otras instalaciones que vendan equipos para ejercicios.

Aplica el lubricante en las uniones y áreas móviles de las máquinas. Asegúrate de cubrir bien ambos lados de la zona. Esta lubricación protege a la máquina del roce de metal con metal.