Cómo lograr un golpe certero el plexo solar

Escrito por Jason Jensen
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay algunos puntos en el cuerpo humano que se consideran vulnerables. El plexo solar es uno de estos puntos. Es un área bastante grande llena de nervios. El plexo solar esta localizado justa detrás de la parte superior del abdomen, justo debajo del esternón. Cuando el esternón es golpeado con suficiente fuerza, causa un espasmo en el diafragma, lo que obstruye la respiración. Un golpe efectivo y bien ejecutado al plexo solar puede hacer que un oponente quede sin defensa y sin aire.

Golpeando con Manos o Pies

Párate directamente en frente de tu oponente.

Separa tus piernas al ancho de los hombros con una pierna ligeramente más atrás que la otra. El poder de tu golpe o patada vendrá desde el lado de tu cuerpo con la pierna posicionada atrás.

Apunta al centro del torso de tu oponente, justo en la parte superior del abdomen, justo debajo del esternón (centro del pecho). Golpea, ataca con la palma o patéalo en esta área.

Atacando con Tu Rodilla

Acércate a tu oponente.

Separa las piernas al ancho de tus hombros con una pierna posicionada ligeramente atrás de la otra.

Enreda tus manos detrás de su cuello y entrelaza tus dedos.

Tira de el en dirección hacia ti con un movimiento hacia abajo mientras simultáneamente arremetes con tu rodilla en la parte superior del abdomen (plexo solar). Pégale con la rodilla que está ligeramente posicionada atrás.

Advertencias

El plexo solar es un área extremadamente vulnerable para una persona promedio, pero un atleta bien entrenado, como un peleador entrenado, tendrá los músculos abdominales desarrollados cubriendo su plexo solar y será menos susceptible a los golpes en esa área.

Un golpe certero al plexo solar tiene el potencial para matar a una persona, especialmente una con los músculos abdominales débiles.