Cómo lograr que las medias que llegan a media pierna se mantengan arriba

Escrito por Dotty Ilean
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchas ventajas de usar medias que llegan a media pierna: ya que son menos restrictivas que las pantimedias, te permiten una mejor ventilación y son más rápidas de vestir en la mañana, por sólo nombrar algunas. Por desgracia, también hay una desventaja bien conocida de estos accesorios de moda: puede ser difícil adquirir estas prendas que se mantengan arriba, ya que se ven feas cuando se bajan hasta la rodilla. Sin embargo, hay soluciones a este problema. Sigue estos pasos para mantener tus medias en tus muslos.

Comprueba que las medias de tu elección tengan las medidas que necesitas. Las que sean demasiado grandes no podrán permanecer arriba en los muslos. Aunque los tamaños no son estándar, los paquetes individuales tienen generalmente unas instrucciones que se basan en las medidas, que por lo general, incluyen la altura y peso, aunque el tamaño de la cintura y la cadera puede también estar incluido. Usa esto como una referencia y compra el tamaño que mejor se adapte a tu cuerpo.

Compra las medias que tengan elástico en la parte superior. Este sirve como una liga para detener y asegurar las medias a la pierna. Verifica la banda con la mano para determinar su fiabilidad. Debes estirarla fácilmente por lo menos tan amplia como la circunferencia de tu pierna (juzga según lo veas), pero no debe abrirse demasiado. Una banda con alta elasticidad es mejor, y si estás comprando tamaños extra grandes, es posible que optes por una banda más gruesa, ya que será más segura.

Utiliza un liguero para asegurar la parte superior de las medias que llegan a media pierna cada vez que las uses. Aunque los ligueros varían en estilo, el moderno suele contener por lo menos dos componentes: un cinturón, que debes asegurar alrededor de tu cintura y cuatro o seis tiras que caen a la mitad de tu muslo, con unos clips al final. Fija cada uno de esos clips a la parte superior de tu media, cuidando dar el mismo espacio a cada uno.

Consejo

En un apuro, puedes utilizar bandas de goma grandes para sujetar temporalmente las medias a media pierna. Mientras te pones las medias, introduce una banda de goma de media pulgada (1,27 cm) en la parte superior y, después, dobla la porción restante de la media hacia abajo, dóblala una vez más para mayor seguridad. Ten cuidado de no usar una banda elástica que sea demasiado apretada, o te puede cortar la circulación sanguínea.

Advertencias

Las personas diabéticas deben tener cuidado y consultar a un médico antes de usar este tipo de medias, ya que el elástico en la parte superior aumenta el riesgo de interrumpir la circulación sanguínea y causar daño tisular.