Cómo limpiar una bomba de lactancia Medela

Escrito por Mary Pletcher
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Si estás bombeando leche materna para alimentar a tu bebé mientras te encuentras en el trabajo o para tener un suministro adicional las veces que estás ausente, es importante que mantengas limpia tu bomba de leche y sus piezas. Practicando simples métodos de lavado harás que tu bomba de leche Medela se conserve limpia y asegurarás que la leche está libre de gérmenes y bacterias. Las piezas de la bomba de leche materna se pueden lavar a mano o en el lavavajillas, y Medela también fabrica toallitas y bolsas de limpieza al vapor para microondas para poder tener movilidad.

Separa todas las piezas para el kit de accesorios de la bomba de leche materna. Para las bombas Medela modelos Freestyle, Pump in Style, Symphony y Lactina, estas incluyen los protectores de pecho, conectores, membranas y válvulas amarillas dentro de la copa para el pecho. Para el Swing y las bombas manuales también necesitas lavar regularmente el cuerpo de la bomba.

Lava las piezas en agua tibia jabonosa. Puedes hacerlo en el estante superior del lavavajillas o en el fregadero de la cocina. Para la limpieza rápida, puedes limpiar las piezas con una toallita de bomba de pecho o colocarla en la bolsa de Micro-Steam para microondas durante tres minutos después del enjuague en agua.

Enjuaga las piezas con agua caliente, o en el ciclo de enjuague del lavavajillas.

Coloca las piezas sobre una toalla limpia para secar o sécalas en el lavavajillas.

Consejo

El tubo de la bomba de pecho sólo debe limpiarse si cae leche en su interior. Si esto ocurre, lava el tubo en agua tibia jabonosa, enjuaga bien y deja que seque al aire.

Sólo necesitas limpiar las partes de la bomba que entran en contacto con el pecho o la leche materna.

También se debe limpiar el cuerpo de la bomba Swing y el de las bombas manuales Medela manuales ya que entran en contacto con la leche materna.

Cada bolsa de Micro-Steam puede ser reutilizada hasta 20 veces.

Advertencias

La bomba de leche de Harmony dispone de una copa de mama Soft Fit y no debería de colocarse en el microondas usando las bolsas de limpieza Micro-Steam de acuerdo a lo que señalan las instrucciones del fabricante.