¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo limpiar un virus estomacal

Escrito por Frank Dioso | Fecha actualizada July 18, 2017
Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Los virus estomacales son microorganismos que causan la gastroenteritis, lo que significa inflamación del estómago, del intestino delgado y grueso. Al ser afectado por un virus estomacal, estarás afligido con síntomas tales como vómitos o diarrea. Además, también puedes verte afectado por un dolor de cabeza, fiebre y calambres abdominales (conocidos como dolor de estómago). Los síntomas comienzan uno o dos días después de la infección del virus y podrían durar hasta 10 días. Utilizando los métodos a continuación, puedes limpiar efectivamente un virus estomacal.

Hidrátate tomando líquidos

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Bebe abundantes líquidos como jugo y agua para ayudar a limpiar los virus estomacales. Esto también te mantendrá hidratado, ya que los virus estomacales causan diarrea, lo que te hace perder líquidos y electrolitos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Trata el dolor asociado con la infección del virus estomacal. Cuando no sientes dolor, puedes relajarte más fácil y tu sistema inmune puede centrarse más en la eliminación del virus. Toma un medicamento de venta libre, como Tylenol o Excedrin. Sigue las instrucciones del frasco para la dosificación adecuada.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Evita los productos lácteos, tales como la leche y el queso, ya que tienen un efecto laxante, lo cual puede dañar tu estómago, retardando la eliminación del virus.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Evita los alimentos como los productos de tomate y las comidas grasosas. También evita tomar cítricos, alcohol, café o bebidas carbonatadas. Estos alimentos y bebidas dificultan el proceso de limpieza de tu estómago.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Descansa con frecuencia y evita actividades extenuantes. Tu ingesta nutricional puede ser baja debido al proceso de limpieza al evitar ciertos alimentos. Al descansar, tu sistema inmunológico puede recuperar su energía necesaria para eliminar el virus del estómago.

Advertencias

Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier método de autotratamiento para gastroenteritis y limpieza.