Cómo limpiar un tapete de yoga

Escrito por Elizabeth James
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si practicas yoga en forma regular, es una buena idea que limpies tu tapete después de cada práctica. La limpieza periódica te ayuda a reducir la acumulación de bacterias, las cuales pueden causar infecciones en la piel. Esto es especialmente importante si practicas algún tipo de yoga como el yoga caliente, que hace sudar mucho.

Mezcla una parte de detergente suave con tres partes de agua. Puedes usar vinagre o jugo de limón, en lugar del detergente, si buscas un producto más natural.

Usa una botella con atomizador para aplicarle la mezcla a tu tapete de yoga hasta humedecerlo. No es necesario que lo satures.

Seca tu tapete con el trapo de algodón. Evita usar toallas de papel para hacerlo. El papel se romperá y dejará sus restos en el tapete de yoga.

Limpia tu tapete para yoga más a fondo si está muy sucio. Llena una tina con agua tibia. Agrega 1/4 de taza de detergente suave o vinagre al agua y deja en remojo el tapete durante 30 minutos. Enjuágalo con agua. Extiéndelo en una superficie limpia, seca y plana, y espera a que se seque.