Como limpiar un protector bucal nocturno

Escrito por Jessica Reed
Cómo limpiar el protector nocturno.

Un protector de noche te ayudará a proteger los dientes. Los protectores nocturnos pueden ser utilizados por personas que rechinan los dientes o para ayudarte a alinear los dientes si tienes aparatos de ortodoncia. Los protectores nocturnos son moldes de plástico transparente para los dientes. Por la noche, deberás colocarte el protector sobre tus dientes, y el plástico los protegerá de los efectos dañinos de masticar cuando duermes, manteniéndolos alineados al mismo tiempo. Su cuidado apropiado es la clave para una optima salud dental y para mantener el sabor fresco del protector. El siguiente es el método apropiado para la limpieza del protector nocturno.

Cepilla el protector nocturno después de sacártelo de la boca. Usa un cepillo de dientes y pasta dental común. Frota el exterior y el interior.

Enjuaga el protector nocturno en agua tibia para eliminar la pasta de dientes. Sécalo con una toalla de papel.

Enjuaga el estuche del protector con agua y sécalo con una toalla de papel. Guarda el protector en el estuche hasta que estés listo para usarlo nuevamente.

Limpia el protector con un cepillo y pasta de dientes si se te cayó al suelo.

Enjuaga el protector y colócalo en un recipiente con alcohol o peróxido de hidrógeno concentrado para una limpieza a fondo. Déjalo en remojo durante al menos quince minutos.

Enjuaga el protector nocturno en agua tibia y sécalo con una toalla de papel.

Advertencias

No pongas tu protector en el agua si está más caliente de lo que puedes beber. Este podría deformarse o romperse.