Cómo limpiar un humidificador

Escrito por Contributor
Es importante seguir las intrucciones de limpieza de cada aparato.
Cleaning image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Los humidificadores necesitan limpieza cotidiana. Por supuesto, revisa siempre las instrucciones del fabricante y utiliza tu propio juicio para asegurarte de que este método funcione con tu máquina. Aunque limpiar el humidificador se puede convertir en una tarea rutinaria, intenta con este método sencillo.

Proceso de limpieza

Mezcla una taza de vinagre con agua en una botella con aerosol para limpieza de manchas.

Separa el humidificador, de manera que el tanque esté separado del filtro y la base. Retira la carcasa del motor con cuidado, para separarla de la base.

Llena el tanque con agua fría, añade una cuchara de lejía al tanque, coloca su tapa y deja que repose por unos 30 minutos.

Remoja el filtro en una cacerola grande con agua. Pon dos tazas de vinagre en la cacerola y deja reposar el filtro por lo menos por 30 minutos.

Vierte el vinagre blanco no diluido en la base de tu humidificador y déjalo reposar por 30 minutos. Remueve, completamente, cualquier residuo o suciedad utilizando un trapo o un cepillo con cerdas suaves, y enjuaga la base.

Vierte agua en la base del humidificador, y una cuchara de lejía por cada galón (4 litros) de agua. Deja que la mezcla actúe por 30 minutos.

Asegúrate de limpiar todos los residuos de vinagre o lejía de las partes del humidificador, antes de usarlo nuevamente.

Arma el humidificador nuevamente antes de llenar el tanque con agua fría.

Consejo

Puedes usar un cepillo de cerdas suaves para limpiar el tanque de cualquier residuo. Limpia y desinfecta tu humidificador una vez por semana.

Advertencias

Siempre debes desconectar el humidificador antes de comenzar la limpieza. Lee el manual que viene con el humidificador para asegurarte de cumplir con los consejos de limpieza de este artículo son compatibles con las recomendaciones del fabricante.