Cómo limpiar un colon intoxicado

Escrito por Linda Ray
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El colon o el intestino grueso pueden intoxicarse cuando los pacientes no han tenido un movimiento intestinal regular. Cuando los desechos no son correcta y regularmente eliminados del cuerpo se endurecen, se acumulan en el colon y pueden resultar en compactación e infección. Incluso pueden crear pequeños agujeros en los intestinos que pueden filtrar desperdicios al torrente sanguíneo. Una limpieza es una manera de aliviar un colon intoxicado.

Prepárate para una limpieza de colon por 2 o 3 días antes de la experiencia. Consume pequeñas cantidades de comida saludable y suspende tu régimen diario vitamínico. Reduce o evita consumir chocolate, café o té. Considera ayunar un día antes, el procedimiento empieza bebiendo agua. Esto ayudará a calmar la incomodidad de la limpieza de colon.

Compra los ingredientes para el procedimiento. Puedes utilizar un limpiador comercial para colon en el mercado o crear el tuyo con carbón activado, arcilla de bentonita y cáscaras de psilio. La mayoría de tiendas de productos saludables tienen estos ingredientes.

Mezcla 1 cucharadita de arcilla o de carbón y 1 cucharadita de psilio en un vaso de agua de 8 onzas (227 ml), para disolver los ingredientes. Bebe la mezcla dos horas antes o después de una comida, una vez al día por 3 días. Toma un vaso de agua simple después de la bebida limpiadora de colon.

Incrementa el número de vasos del limpiador a 2 en el día 4 y 5. Bebe la mezcla a primera hora en la mañana y antes de irte a dormir. Continúa incrementando las bebidas para colon a 3 en el sexto día y 4 en el séptimo día.

Planea beber 5 vasos de bebida para el colon al día, hasta que dejes de estar constipado o sientas alivio de los síntomas que te llevaron a empezar el proceso en primer lugar. Muchas personas con desórdenes intestinales necesitan beber la mezcla de 1 a 2 meses, aunque la mayoría continúan aproximadamente 2 semanas más.

Completa la rutina de la limpieza del colon cada día con un enema o un lavado de colon por un profesional, para asegurarte de que todas las toxinas se eliminaron de los intestinos y que no se distribuyeron a través del cuerpo.

Consejo

Mantente hidratado tomando más vasos de agua antes, durante y después de pasar por una limpieza de colon.

Toma un suplemento de probióticos para añadir bacterias buenas de regreso a tu tracto digestivo que pudieron ser expulsadas a través de la limpieza.

Advertencias

La Clínica Mayo advierte que la limpieza de colon puede ser innecesaria y a veces un procedimiento dañino.

Los procedimientos de limpieza de colon pueden causar deshidratación, aumento de electrolitos y peligro para las personas con enfermedad de riñón o de hígado.