Cómo limpiar un colon con remedios caseros

Escrito por Contributor
Un colon limpio es esencial para una buena salud.
Digestivo image by Roberto Fasoli from Fotolia.com

Un colon limpio es esencial para una buena salud. Cuando está lleno de basura y toxinas, no te puedes sentir bien. Las toxinas del colon pueden absorberse a través de la pared intestinal y llegar al resto del cuerpo, lo que hace que te sientas enfermo y agotado. Eventualmente, este drenaje de toxinas te puede llevar a tener otros problemas de salud. Desgraciadamente la constipación es un gran problema de la sociedad moderna, ya que mucha gente ingiere comidas procesadas que tienen pocas fibras y alto contenido graso. Sin embargo, con remedios caseros, es muy fácil limpiar el colon.

Comienza con la fibra. Tomar un suplemento de fibras 2 veces por día hará que tengas movimientos intestinales extras y es una forma suave de limpiar tu colon continuamente.

Limpia las toxinas, como así también la basura, con ceniza volcánica. Esta ceniza, que es la que absorbe las toxinas, se puede comprar en la mayoría de las casas de salud en forma de preparado líquido. Este remedio expulsa el exceso de deshechos junto con las toxinas para que tengas los intestinos excepcionalmente limpios.

Hazte un enema de café. Prepara una taza de café fuerte. El café debe ser simple, sin sabores agregados y, preferiblemente orgánico. Deja que se enfríe, y ponlo en una jeringa con una pelota de goma. Lanza el café en tu ano y déjalo por unos 2 o 3 minutos y arrástralo hacia afuera. La cafeína hará que los músculos del colon se contraigan, lo que empujará hacia afuera cualquier cosa que esté allí.

Usa cáscaras de psilio. Esta fibra no digerible junta el exceso de basura de tu colon y la empuja hacia afuera rápidamente. Puedes poner estas cáscaras en tus jugos o las puedes usar en tus comidas horneadas. Usa 2 cucharaditas por vez para comenzar. Si no te hace efecto incrementa la dosis en 1 cucharadita más por vez hasta tener resultados positivos.

Bebe un té laxante hecho de hierbas. Hay varias marcas de esos tés en el mercado para que puedas elegirlo de acuerdo a tu gusto personal. Estos te ayudan a hacer una limpieza suave que es excelente para los períodos en los que necesitas un movimiento extra de los intestinos que no sea ni intensivo ni explosivo.

Advertencias

No abuses de los remedios caseros. Demasiada fibra, cáscara de psilio o té laxante te puede enfermar y deshidratarte por la pérdida de fluídos que eliminas con la basura. Comienza despacio con pequeñas cantidades, y auméntalas gradualmente hasta que elimines todo de una forma generosa, pero sana.