Cómo limpiar un biberón con bicarbonato de sodio

Escrito por Maryam Khan
El bicarbonato de sodio elimina efectivamente las bacterias de los biberones.
baby's bottle image by Georgios Alexandris from Fotolia.com

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy versátil que tiene numerosos usos en la casa. Frecuentemente se utiliza en soluciones de limpieza, y es muy eficaz debido a sus propiedades alcalinas que ayudan a mantener las bacterias a raya. Muchas madres prefieren no utilizar detergentes químicos para la desinfección de los biberones de su bebé; el bicarbonato de sodio elimina el olor lechoso amargo, mientras que limpia las bacterias de las tetinas y biberones con un esfuerzo mínimo.

Calienta agua en una olla grande durante unos minutos sin hervirla.

Desenrosca la parte superior del biberón y quita la tetina. Enjuaga completamente los objetos con agua corriente. Usa un detergente suave para un lavado eficaz.

Disuelve cinco cucharaditas de bicarbonato de sodio en la olla de agua caliente. Remoja el biberón y la tetina en esta solución durante la noche. Esto eliminará los residuos de detergente y desodorizará cualquier olor de leche agria.

Esteriliza el biberón y la tetina en agua hirviendo antes de usar.

Consejo

Puedes limpiar varios biberones al mismo tiempo, pero usa un recipiente más grande para una limpieza efectiva.

Para un consejo de limpieza rápido, llena el biberón con agua caliente y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Tápalo, agita bien, y deja reposar por unos minutos. Lávalo y úsalo.