Cómo limpiar tu sistema con miel y vinagre

Escrito por Lisa Green

El tónico de miel y vinagre de manzana es un remedio natural conocido por sus capacidades de limpieza y curación. Los seguidores de la bebida afirman que cura los dolores de cabeza causados por migraña, la diabetes, la fatiga crónica, la artritis, la presión arterial alta, las alergias, la sinusitis y muchas otras dolencias. Si bien es muy apreciada por sus propiedades antibióticas, antibacterianas y la quema de grasas, también ha sido utilizado como un tónico de desintoxicación y como suplemento para la dieta. Mientras que la ingesta de miel y vinagre es poco probable que te cause algún daño, hay muy poca evidencia científica que apoye estas afirmaciones anecdóticas.

Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel en un vaso. La dulzura de la miel va a equilibrar la nitidez del vinagre, par darle un sabor más aceptable.

Dilúyelo al gusto con agua fría.

Bebe esta mezcla dos veces por día, antes de las comidas, durante un máximo de dos semanas.

Consejo

Mientras haces la desintoxicación de miel y vinagre, haz una dieta sana y equilibrada. El vinagre de manzana orgánico y no filtrado se considera superior, por su proceso de doble fermentación que da vitaminas beneficiosas, minerales y enzimas. Sin procesar, miel cruda es muy rica en nutrientes.

Advertencias

Si se consume con regularidad, el vinagre de manzana puede erosionar el esmalte dental.