Cómo limpiar resina de pino

Escrito por Erin Ringwald
El alquitrán de pino se pegará a todo.
tar image by Maxim Kulemza from Fotolia.com

El alquitrán de pino es una sustancia muy pegajosa. Si cae un poco sobre ti mismo o sobre tus mascotas, limpiarlo puede ser una tarea frustrante. Debido a que se adhiere a todo, si cae en un ser vivo, se fijará sobre cualquier pelo con el que entre en contacto. Conocer la mejor manera de eliminar el alquitrán de pino ayudará a evitarte un dolor innecesario a ti mismo y a tus mascotas cuando enfrentes salpicaduras de esta sustancia. Por suerte, puedes limpiar el alquitrán de pino fácilmente en casa con aceite, hielo y jabones que tengas en tu hogar.

Para mascotas

Frota la mancha de alquitrán de pino con un cubo de hielo. El frío del hielo ayudará a la sustancia a endurecerse.

Utiliza un cuchillo de mantequilla para raspar suavemente la mayor cantidad de alquitrán endurecido que puedas. Ten cuidado al usar el cuchillo. Aunque los cuchillos de mantequilla son romos y no deben cortar tu piel o la de tu mascota, un animal ansioso puede sacudirse. Si crees que tu mascota está nerviosa o inquieta, pide a alguien que te ayude sujetando al animal y tranquilizándolo.

Frota una cucharada de aceite sobre el alquitrán de pino y la piel circundante. Utiliza aceite de oliva o aceite de canola.

Usa un trapo limpio para sacar el alquitrán de pino restante. El aceite lubricará lo suficiente para mover los residuos sin mucha resistencia. Ten cuidado para no herir a tu mascota. Tira del pelo del animal desde la raíz hasta las puntas.

Baña a tu animal con un champú para mascotas, de acuerdo con las instrucciones del producto. Enjuaga bien todo el champú de la piel de tu mascota antes de secar y cepillar.

Limpiar grandes cantidades de alquitrán de la piel

Deja que el alquitrán se endurezca. Para acelerar el proceso, llena una bolsa de cierre hermético con cubos de hielo y aplica la bolsa sobre la piel.

Utiliza tus manos para arrancar suavemente el alquitrán endurecido de tu piel.

Lava la piel con un exfoliante facial. Esto ayudará a eliminar cualquier mancha de alquitrán que haya quedado. Usa agua caliente para lavar.

Enjuaga la piel con agua del grifo y seca el área con una toalla.

Limpiar pocas cantidades de alquitrán de la piel

Aplica sobre tu piel un desinfectante para manos a base de alcohol o un removedor de esmalte de uñas. Si tienes una piel sensible, utiliza el desinfectante de manos y evita el removedor de esmalte, que puede irritar a algunas personas.

Utiliza tus manos para frotar el producto sobre tu piel.

Lava la piel con agua tibia y detergente para platos desengrasante.

Enjuaga tu piel con agua del grifo y seca el área con una toalla.

Consejo

Puedes utilizar el mismo método utilizado en tus mascotas para eliminar el alquitrán de pino de tu propio cabello.