Cómo limpiar los pulmones después de dejar de fumar

Escrito por Frank Dioso
getty premium

Fumar deja secuelas en los pulmones, lo que debilita la respiración y reduce el contenido de oxígeno del cuerpo. Sin embargo, hay muchas terapias y alimentos que puedes consumir para ayudar a desintoxicar tus pulmones. Usando tratamientos naturales podrás despejar los pulmones con eficacia y rapidez de las toxinas acumuladas después de años de fumar cigarrillos.

Come muchas piñas. El ingrediente activo de la piña es la bromelina, que ayuda a limpiar los pulmones en un nivel celular, así como también incrementa la elasticidad para que puedas respirar profundo y consumir más oxígeno fresco.

Consume ajo por separado o agrégalo a tus comidas. El poderoso ingrediente activo del ajo es la alicina. Este compuesto actúa diluyendo la mucosa tóxica dejada por el tabaquismo, mata las bacterias y ayuda a respirar normalmente.

Come manzanas todos los días. Consumir esta fruta con el tiempo mejorará tu función pulmonar, mientras desintoxica tus pulmones a nivel celular. Las manzanas contienen una alta cantidad de ácido ascórbico y de magnesio.

Bebe una taza de té verde cada día, de preferencia 1 hora después de la cena. Este té contiene el antioxidante catequina, que ayuda a prevenir el cáncer debido a tu hábito previo de fumar. También limpia las mucosas tóxicas acumuladas a lo largo de los años, lo que hará que respires mejor.

Haz ejercicios de yoga para la respiración. Estos rejuvenecerán y limpiarán los pulmones de las impurezas acumuladas causadas por el tabaquismo. (Ver el enlace de abajo en la sección Recursos.) Haz yoga todos los días antes de desayunar.