Cómo limpiar los implantes dentales

Escrito por Contributor

Los implantes dentales son exclusivos de las prótesis dentales o las dentaduras postizas en cuanto a que no pueden quitarse de tu boca. Funcionan como los dientes comunes, y gracias a los avances en la odontología, lucen exactamente como los dientes naturales. Los implantes dentales deben limpiarse con frecuencia, pero el proceso es bastante simple.

Limpia los implantes dentales al igual que tus dientes naturales. Pasa el cepillo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para el mejor cuidado, considera cepillarte, luego de cada comida.

Aplica una pequeña cantidad de dentífrico en un cepillo de dientes. El cepillo con un mango angulado te ayudará a alcanzar todas las partes del implante.

Sostén el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados respecto de la línea de las encías.

Mueve el cepillo de dientes en pequeños círculos a lo largo de la parte trasera, delantera y superior del implante. A medida que cepillas la base del implante, algunas partes de la cerda deben tocar el área de las encías.

Escupe en el lavamanos, enjuaga tu boca con agua y vuelve a escupir.

Toma un largo de 12 pulgadas (30,5 cm) de hilo dental y guíalo a lo largo del implante dental. Utiliza el hilo para cubrir el costado del implante y llévalo hacia abajo en la línea de la encía.

Realiza controles rutinarios con tu dentista. Tu dentista evaluará la salud de tus implantes durante las visitas semestrales.

Consejo

Considera un cepillo de dientes electrónico, el cual puede ofrecer una limpieza más completa.

Cepilla tu lengua con el cepillo de dientes para mejorar tu aliento y mantener una buena higiene bucal.

Advertencias

Si experimentas cualquier dolor alrededor del implante dental, visita a tu dentista de inmediato.