Cómo limpiar debajo de un puente dental

Escrito por Melynda Sorrels
Es necesario que limpies la parte inferior del puente dental.

Un puente dental tiene la ventaja de restaurar la apariencia de tener todos los dientes además de que permite que comer sea un proceso más sencillo sin los agujeros. Al igual que cualquier otro trabajo dental, un puente es costoso y la instalación lleva mucho tiempo, por lo cual, en el momento en que lo tienes en su lugar deberás cuidarlo lo mejor posible. Limpiar debajo del puente dental puede ser tan importante como limpiar a su alrededor.

Varios métodos para limpiar debajo del puente dental

Cepilla bien alrededor del puente para evitar que la placa se acumule, lo que hará que sea más difícil de limpiar. Usa un dentífrico que prevenga el sarro y cepilla bien con pequeños movimientos circulares.

Usa un enhebrador de hilo dental para pasar el hilo dental entre los dientes y deslízalo con un movimiento hacia adelante y hacia atrás debajo del puente, para aflojar las partículas de comida que se encuentren allí.

Enjuaga bien la zona con agua limpia y escupe los desechos sueltos antes que se introduzcan nuevamente debajo del puente.

Usa el enjuague bucal Listerine para limpiar bien la zona. También puede llegar a zonas que de otro modo serían difíciles de alcanzar. Agita el Listerine alrededor de la boca durante un minuto antes de escupirlo.

Consejo

Cepilla tus dientes, incluido el puente, dos veces al día. Pasa el hilo dental por lo menos una vez al día.