Cómo limar los dientes luego de colocarse frenos

Escrito por Terry Hollis
Sé feliz con tu sonrisa.
smiling pretty blonde girl image by Scott Slattery from Fotolia.com

Después de haber eliminado los frenos, algunas personas optan por limar sus dientes para mejorar aún más sus sonrisas. A pesar de que los dientes están alineados, puede haber una ligera falta de uniformidad en la longitud, o un diente roto o un canino excesivamente pronunciado. Además, el adhesivo utilizado para unir los frenos a los dientes puede dejar un residuo arenoso que necesita ser eliminado. Hay algunos riesgos menores, pero el proceso es generalmente seguro y eficaz.

Piensa en ello y toma la decisión correcta.
woman looks in mirror.. image by Stepanov from Fotolia.com

Pregúntate por qué quieres tener los dientes limados. La mayoría de las personas consideran limar sus dientes porque no están contentos con una imperfección o irregularidad en los mismos. Sin embargo, ten en cuenta que el limado de los dientes puede aumentar la sensibilidad como así también desgastar el esmalte superficial. El esmalte ayuda a proteger tus dientes de las caries y a prevenir manchas. Es posible que si decides limar tus dientes se recompongan con el tiempo. Así que tómate algún tiempo y piensa en ello.

Descubre los hechos.
dentist 07 image by Dragan Bombek from Fotolia.com

Consulta con tu dentista. No tengas miedo de hacer preguntas e informa a tu dentista exactamente lo que quieres. Averigua qué instrumentos se van a utilizar y cómo el profesional los limpia. Los médicos que ejercen la ortodoncia suelen utilizar una herramienta rotativa con una punta de diamante y herramientas manuales para trabajar más específicamente en un contorno. Pero desgastar demasiado el esmalte puede dañar los nervios y promover caries dental, lo que podría dar lugar a un tratamiento de conducto en el futuro. Considera que no se utiliza anestesia general, y los dientes pueden quedar sensibles si te acaban de eliminar los frenos. Si te ayuda, lleva una foto de la sonrisa que te gustaría tener y muéstrasela al profesional para guiarlo.

Ten un poco de cuidado posterior.
woman drinking image by forca from Fotolia.com

Cualquier tipo de tratamiento dental deja los dientes sensibles, pero el limado reducirá la capa exterior de protección y podría hacer que al comer y beber sientas un poco de sensibilidad al principio. Las bebidas frías y calientes, especialmente, pueden causar molestias, por lo que durante un tiempo sería mejor beber con un sorbete o sólo líquidos a temperatura ambiente. Ten cuidado, ya que los alimentos y bebidas ácidas, como las naranjas, también pueden irritar la zona. El cepillado normal está bien, siempre y cuando cuides las áreas tratadas, pero puedes decidir cambiar a una pasta para dientes sensibles por un tiempo.

Advertencias

El limado excesivo puede cambiar la musculatura de la cara y la "mordida" de tus dientes al masticar. Si tus dientes no están lo suficientemente fuertes como para soportar el limado, podrían aflojarse o romperse. Una vez que el esmalte se elimina no se repone.